Los espirituanos votan por Cuba

elecciones en sancti spiritus, cuba en elecciones, elecciones parciales en cuba, delegados, asamblea municipal del poder popularCuando apenas transcurre la mitad de la jornada electoral, han acudido a las urnas  232 768 espirituanos, el 64, 48 por ciento de los electores inscriptos.

Según las autoridades electorales del territorio la tranquilidad invade las calles de pueblos y ciudades y el pueblo ha ejercido el voto con disciplina. Hasta ahora, precisaron las fuentes, se han incluido en los registros unos 5 000 ciudadanos más, lo cual eleva la cifra de posibles  votantes a 360 969.

De igual manera se han cumplido los planes de aseguramiento, transportación y seguridad informática, y el buen funcionamiento de los colegios y el sistema de comunicación, este último reforzado con medios de comunicación entre los que se incluyen plantas de radio, trunking, y teléfonos fijos, móviles y alternativos, entre otros.

Desde las siete de la mañana de la mañana están abiertos todos los colegios que cerrarán a las seis de la tarde, hora en que se da por terminada la votación, aunque no hayan ejercido el derecho al voto todos los electores. En los colegios donde hayan concurrido todos los ciudadanos antes de la hora del cierre, el presidente dará por concluido el sufragio.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.