Luto en la música campesina cubana, murió Celina González

La artista cubana Celina González, considerada la reina de la música campesina en este país, falleció este miércoles a los 85 años, informaron fuentes allegadas

cuba, cultura, musica campesina cubana, celina gonzalez

El Instituto Cubano de la Música confirmó a Prensa Latina el deceso de la intérprete de clásicos del folclore como “El Punto Cubano” y “Santa Bárbara”, más conocida como “Que Viva Shangó”.

Nacida el 16 de marzo de 1929, Celina saltó a la fama junto a Reutilio Domínguez, comprometidos ambos con la defensa del punto guajiro, la guaracha y la liturgia musical afrocubana.

Al fallecer Domínguez, la cantante mantuvo el dúo con el hijo de ambos, Lázaro Reutilio, y se mantuvieron activos hasta que la salud de Celina le impidió mantener su carrera artística.

Por su vasta trayectoria fue galardonada en 2002 con el Premio Nacional de la Música, y su figura identifica tanto a la música de los campos cubanos como de las tradiciones religiosas

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.