Maduro anuncia plan especial contra agresiones de EE.UU. y la derecha

Maduro manifestó que en contraposición a la campaña de caos de la derecha, la del chavismo debe ser de la verdad, del amor, el optimismo, la alegría, del futuro, de la realización permanente de las soluciones populares a los problemas y de la unidad.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de un plan especial de inteligencia dirigido a enfrentar agresiones contra el país.

Durante un acto este lunes en Caracas con el Gran Polo Patriótico (alianza de las formaciones de izquierda venezolanas), Maduro subrayó que la estrategia del Gobierno busca prevenir actos violentos concebidOs por la oposición local y sectores reaccionarios estadounidenses.

Según el mandatario, en el Pentágono afirmaron que la Revolución bolivariana terminaría este semestre, por lo cual se activó el plan de inteligencia y prevención.

Igualmente, comentó sobre una situación ocurrida la semana pasada, durante la cual fue emboscado un individuo con el fin de asesinarlo.

Ya identificamos al autor intelectual de ese hecho y su captura es solo cuestión de horas, dijo el presidente, quien en más de una ocasión ratificó su compromiso de combatir todas las manifestaciones del crimen y la violencia en Venezuela.

De acuerdo con Maduro, a quienquiera que traiga violencia importada al país solo le espera la cárcel y la justicia.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a permanecer alerta en aras de garantizar la paz y la estabilidad en la nación.

En el acto, el presidente aseveró que en 16 años de Revolución bolivariana esta es la primera vez que las fuerzas de izquierda del país van en perfecta unión a un proceso electoral.

Estamos unidos en todos los estados y regiones de la nación, algo inédito hasta la fecha, dijo Maduro a propósito del inicio esta jornada de las postulaciones a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre venidero.

Se trata de un logro histórico, fruto de la conciencia de cada organización del Gran Polo Patriótico, el respeto a las particularidades y la inclusión de todos los que deseen aportar a la patria, aseveró.

De acuerdo con el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral, el proceso de postulaciones continuará hasta el viernes 7 de agosto.

Mayoría venezolana desea mantener Gobierno bolivariano

El 60 por ciento de los venezolanos prefiere al actual Ejecutivo en la solución de los problemas económicos del país antes que a un mandatario opositor, aseguró este lunes el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

Según el analista, la mayor parte de la ciudadanía desea que el gobierno bolivariano se haga cargo de resolver problemas como la insuficiente producción de alimentos, la delincuencia y el desabastecimiento, en lugar de favorecer la llegada al poder de los políticos de derecha.

También comunicó que los estudios de Hinterlaces señalan mejoras significativas en la calidad de vida de los venezolanos y en su participación activa e inserción en la agenda pública.

Schemel afirmó que Venezuela enfrenta en el presente una guerra económica cuyos objetivos son angustiar a la población y provocar rupturas del orden interno.

El Gobierno debe solucionar las necesidades de los sectores molestos y lograr que estos se sientan acompañados y protegidos por las autoridades nacionales, consideró.

De acuerdo con un estudio de Hinterlaces divulgado ayer, la mayoría de la población venezolana con derecho al voto está dispuesta a asistir a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre.

En esa encuesta, el 82 por ciento de los mil 200 interrogados afirmó que acudirá a las urnas para definir los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional.

La investigación indicó, además, que el 11 por ciento probablemente votará y solo un dos por ciento descartó su participación en la consulta.

Asimismo, señaló que el 95 por ciento de la muestra calificó de muy importantes para el futuro del país los comicios del 6 de diciembre.

2 comentarios

  1. aristoteles manani

    A ver si entiendo, el articulo dice que el 60% de los venezolanos prefiere el gobierno bolivariano a otro gobierno.

    La verdad que ese numero es muy preocupante, porque si mal no recuerdo cuando Maduro reemplazo a Chavez en el 2013 el nivel de apoyo superaba el 90% lo cual quiere decir que en solo dos an~os Maduro ha logrado que el apoyo al proceso bolivariano caiga en un 30%.

    Eso sin contar los ciento de miles de venezolanos que se han ido ya sea a Miami o a Europa y que no cuentan en esas encuestas.

    A ese paso, no queda otra que llegar a la conclusion que para el 2016 Maduro habra destruido completamente el proceso bolivariano. Al final lo importante en las estadisticas no son los numeros, sino las tendencias.

  2. Están buscando la forma de prohibir la próximas elecciones. 16 años donde se ha arruinado economicamente a ese hermoso pais.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.