Maduro: En Venezuela ha triunfado la Constitución y la democracia

El presidente venezolano Nicolás Maduro, resaltó que la Constitución de la República y la democracia resultaron victoriosas tras los comicios parlamentarios de este domingo En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, donde dirige un mensaje a todos los venezolanos, el Mandatario nacional expresó: «Hemos venido con

El presidente venezolano Nicolás Maduro, resaltó que la Constitución de la República y la democracia resultaron victoriosas tras los comicios parlamentarios de este domingo

venezuela, nicolas maduro, elecciones en venezuela
Maduro expresó que la Revolución Bolivariana dará inicio a «una nueva etapa». (Foto TeleSur)


En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, donde dirige un mensaje a todos los venezolanos, el Mandatario nacional expresó: «Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decirle a Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia».

De acuerdo con el reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, Maduro expresó que la Revolución Bolivariana dará inicio a «una nueva etapa», que tendrá como objetivo central impulsar el área económica y productiva del país.

El mandatario venezolano llamó a las fuerzas revolucionarias a «ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza», luego de los resultados de las elecciones parlamentarias que le dan mayoría a la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

El Jefe de Estado reconoció los resultados y consideró que el triunfo de la derecha tuvo su sustento en la guerra económica.

Maduro expresó que con la Revolución Bolivariana ha dado una lección de nueva ética política y que con más fuerza el Gobierno Nacional avanzará en la tarea por la construcción del socialismo y una nueva sociedad.

«Hoy la lucha por la construcción del socialismo, de una nueva sociedad, ahora es cuando comienza», aseguró el presidente venezolano.

Maduro llamó a afianzar la unión política, espiritual e ideológica que se gestó en las fuerzas revolucionarias durante la última etapa de la campaña electoral para los comicios parlamentarios para defender los logros conquistados en 16 años de Revolución Bolivariana.

«El llamado es a consolidar nuestra unión de todas las fuerzas revolucionarios. Tenemos que acrecentar que los niveles de unión política, espiritual e ideológica que se gestaron en esta semana de batalla juntos en todos los estados del país», manifestó desde el Palacio de Miraflores, donde dirigió un mensaje al pueblo venezolano tras conocer los resultados del primer boletín de las elecciones parlamentarias, emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Previamente, la presidenta CNE, Tibisay Lucena, informó pasada la noche de este domingo los resultados de las elecciones parlamentarias, que registró la participación del 74.25 por ciento del padrón electoral.

Asimismo, felicitó al pueblo venezolano por la jornada de democracia y el espíritu cívico demostrado en estos comicios así como el agradecimiento a todos los testigos y miembros de mesa, de acuerdo con el reporte de TeleSur.

Lucena recordó a los ganadores que sepan administrar su triunfo y a los perdedores asumir con responsabilidad los resultados.
El ente electoral entregó los primeros resultados con el 96.03 por ciento de transmisión estos son los resultados:
GPP: 24 representantes nominales y 22 por lista, un total parcial de 46 diputados.
MUD: 72 representantes nominales y 27 por lista, un total parcial de 99 diputados.
Aún faltan por adjudicar un total de 21 diputados

La Junta Nacional Electoral y el Consejo Nacional Electoral autorizaron a las Juntas Regionales Electorales para que procedieran a proclamar y adjudicar todos los cargos de elección popular, cuyos resultados obtenidos fueron irreversibles.

Este domingo 6 de diciembre unos 19 millones 496 mil 365 de venezolanos fueron convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.

Estos comicios parlamentarios no representan una elección nacional, sino que depende de cada circuito (local y regional), por lo tanto el número de votos nacionales no es directamente vinculante a la cantidad de curules conquistados.

Acompañantes internacionales constataron transparencia de la democracia venezolana

Organismos como el Consejo de Expertos Electorales en América Latina (CEELA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) así como los invitados internacionales invitados por las diferentes toldas políticas ratificaron la confiabilidad y la transparencia del sistema electoral venezolano.

El senador chileno, Alejandro Navarro, destacó que la alta participación popular en los comicios parlamentarios de este domingo son un reflejo de la profunda voluntad democrática de los venezolanos y de la confianza que tienen en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indicó que durante sus visitas a los centros instalados en el Distrito Capital, pudo presenciar «la alta presencia de electores, que desean ejercer su derecho al sufragio» y que el proceso electoral se desarrolló con mucha rapidez, ya que la población se ha «familiarizado aún más con la votación automatizada, en especial los de mayor edad».

Apuntó que esta afluencia de votantes, más que un acto se sufragio y escogencia de los diputados que integrarán la Asamblea Nacional que se juramentará en enero de 2016, es también un sinónimo de la confianza «en la labor que desempeña el CNE, en su plataforma técnica y su transparencia».

Masiva afluencia de votantes

Varios centros de votación de la capital venezolana permanecieron abiertos después de las 6H00 hora loca (10H30 GMT), horario estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cerrar las mesas electorales, debido a que aún contaban con afluencia de ciudadanos.

Los centros de votación donde no había personas cerraron sin inconvenientes a partir de las 6H00 hora local (10H30 GMT), tras una jornada electoral tranquila, en la que más de 19 millones de personas fueron convocadas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2021.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

7 comentarios

  1. Ya son 112 delegados de la «oposición». Ya empezaron las hienas a afilarse los dientes, dicen que la primera ley sera de amnistía para sacar de la cárcel a los criminales y agitadores y después va a arremeter contra el presidente Nicolás Maduro pidiéndole la renuncia o convocando un referendo revocatorio.

    Los discursos de resistencia y lucha son bonitos, pero la realidad pinta gris con manchas negras. La revolución que inicio el Comandante Hugo Chavez esta llegando a su final.

    Al final se demuestra la visión y la sagacidad del Comandante en Jefe Latinoamericano Fidel Castro. Las revoluciones solo se destruyen desde adentro. Tristemente en Venezuela el pueblo voto con el estomago y no con la conciencia de clases.

  2. Felicidadez al pueblo de Venezuela. La democracia ganó, ganó y ganó. 99 contra 46 es un resultado con el corazón popular.
    Los vencedores fueron denominados hace unos días como: “obstruccionistas , no quieren al pueblo, detestables, racistas, etc….”. El pueblo dió la respuesta…

  3. Venezolano Indignado

    Es triste, se siente el vacío dejado por el comandante Chavez. El problema de Venezuela se llama en estos momentos Nicolás Maduro.

    Hoy mismo, después de las elecciones el discurso de Maduro dejo mucho que desear. Entre otras cosas se le ocurrió decir que «Hemos perdido una batalla pero la lucha por la construcción del socialismo ahora es que empieza (…) Esto es una bofetada para despertar»

    O sea, que en los tiempos que corren, con las agresiones constantes contra la república bolivariana de Venezuela, Maduro admite que cadena nacional que estaba dormido?

    Y dice que la «lucha por socialismo comienza ahora», y hasta este momento, que estaba haciendo?

    Venezuela necesita urgentemente un líder, un líder carismático que llegue al pueblo. Un líder que sea líder por si mismo, no constantemente escondiéndose detrás de la figura del Comandante Chavez.

    Es la hora de que los revolucionarios venezolanos se den cuenta que con Maduro al frente pronto la Revolución Bolivariana sera historia. Es triste admitirlo, pero Nicolás Maduro no es el líder que los venezolanos necesitan.

    Maduro es un buen hombre, un revolucionario de conciencia, pero le falta carisma y le falta capacidad de convocatoria.

  4. Orestes Kindelan

    En Venezuela lo que paso fue que el pueblo uso la constitucion y la democracia para cambiar el rumbo politico de la nacion.

    Ni la Constitucion ni la Democracia votaron ayer. Que Maduro diga eso es puro eufemismo politico. El primer para para resolver un problema es saber que hay un problema, y a estas alturas Maduro no parece darse cuenta que su gestion ha sido desastrosa y que cada vez menos lo ven como el seguidor de los ideales de Chavez.

    Curiosamente ayer los simbolos del PSUV eran Bolivar y Chavez, pero el nombre de Maduro aparecia en pocos carteles y material de propaganda. Creo que Maduro a pesar de las buenas intenciones tiene que dar paso a lideres mas carismaticos y mas capaces de aglutinar al pueblo en aras de un ideal superior.

    • Discrepo. Un pais no se dirije con carisma. Cuando existe democracia, si tu gestion es buena, el pueblo te sigue. Si no sencillamente las urnas te abortan, LQQD

      Reflexion (solo broma): Si por carisma fuera, Panfilo fuera el proximo presidente en Cuba y en la Asamblea pondriamos a Antolin el Pichon.

  5. Fredesvinda Linales

    La mayoria voto por la oposicion y la prensa cubana dice que gano la contrarrevolucion. Estonces las mayoria de los venezolanos son contrarrevolucionarios. LQQD.

  6. El mensaje es clarisimo.El pueblo hablo en las urnas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *