Maduro pidió a Obama reconocer realidad histórica de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que pidió a su homólogo Barack Obama reconocer a la Revolución bolivariana como una realidad histórica. Al saludarlo en la Cumbre de las Américas en Panamá lo convoqué a rectificar el error histórico de su orden ejecutiva dentro de la nueva situación de

Maduro participó en el acto conmemorativo por el Día de la Milicia Bolivariana.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que pidió a su homólogo Barack Obama reconocer a la Revolución bolivariana como una realidad histórica.

Al saludarlo en la Cumbre de las Américas en Panamá lo convoqué a rectificar el error histórico de su orden ejecutiva dentro de la nueva situación de América Latina y el Caribe, informó este lunes en el acto conmemorativo por el Día de la Milicia Bolivariana, celebrado en esta fecha en honor a la derrota del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

Los mandatarios de la región, en diferentes idiomas dijeron a una sola voz en el foro: Venezuela se respeta, Venezuela es esperanza. Gracias a toda la América unida, subrayó.

Esta victoria se obtuvo también con los millones de firmas recogidas por todo el país contra la declaratoria de Washington, la cual señala a esta nación como una amenaza «inusual y extraordinaria», añadió Maduro.

También es un triunfo de Chávez -consideró- quien constituye ahora el «arquitecto del nuevo mundo» surgido en la región, escenario que pudo comprobarse en el foro de Panamá, celebrado del 10 al 11 en esa capital.

Ese líder abrió nuevos horizontes en el continente, acabó con el Área de Libre Comercio de las Américas e impulsó la creación de mecanismos de integración como PetroCaribe y la Unión de Naciones Suramericanas, explicó.

América Latina ya se reencontró con el camino de sus libertados, de su independencia y Venezuela conquistó su derecho a existir como Revolución, afirmó el gobernante.

Desde hace tiempo comenzó el despertar, la construcción y la consolidación de la potencia latinoamericana y caribeña, una gran unión de repúblicas, una gran región con una estrategia definida, con una identidad propia, indicó.

Hace 13 años en esta misma fecha ocurrió en Caracas un golpe de estado organizado bajo el mandato del presidente norteamericano George W. Bush: querían acabar con la Revolución pero el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no lo permitieron, recordó.

De hecho, puntualizó el mandatario, el golpe de Estado de abril de 2002 pretendía frenar el despertar de los pueblos de la región, que se oponían al proyecto neoliberal de los tratados de libre comercio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *