Maduro: única amenaza contra EE.UU. son sus propios gobernantes

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la única amenaza contra el pueblo de los EE.UU. son sus propios gobernantes, quienes impulsan guerras por todo el mundo. La verdadera amenaza la representan quienes imponen el fracking (método de fracturación hidráulica para obtener petróleo) que contamina aguas subterráneas, lagos y ríos

"Nosotros sabremos ganar la paz con dignidad, de pie, no de rodillas como pretende la derecha", dijo Maduro.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la única amenaza contra el pueblo de los EE.UU. son sus propios gobernantes, quienes impulsan guerras por todo el mundo.

La verdadera amenaza la representan quienes imponen el fracking (método de fracturación hidráulica para obtener petróleo) que contamina aguas subterráneas, lagos y ríos enfermando de cáncer a miles de personas, dijo este jueves.

Washington nos acusa de representar un peligro a su seguridad por llevar a la cárcel a los responsables de acciones violentas y asesinatos en este país, señaló en una alocución pública.

Pero la amenaza real son las políticas de hambre de ese Gobierno, que en los últimos años incrementó la cantidad de personas viviendo en pobreza: de 30 millones a 48 millones actualmente, subrayó el mandatario.

Miles mueren de frío en la nación norteña y gracias a los proyectos del fallecido presidente Hugo Chávez cerca de dos millones de estadounidenses reciben ayuda para la calefacción, indicó.

También recordó cómo Washington ha castigado a Cuba por más de 50 años con un bloqueo comercial, económico y financiero por el único crimen de querer ser una isla soberana, libre e independiente.

Frente a las agresiones estadounidenses, el país tiene un solo camino, un solo destino: construir la Venezuela potencia, próspera, socialista, independiente y de paz, aseveró.

A Venezuela no le tuerce el brazo ningún imperio, en todo el país se han sucedido los actos de repudio a las declaraciones de Barack Obama, quien consideró a esta nación como una amenaza, afirmó.

La más grande garantía de estabilidad es la unión de los venezolanos y su movilización permanente, consideró Maduro.

El gobernante también agradeció a los países de todo el mundo que han expresado su apoyo en uno de los momentos más duros después de la muerte de Chávez.

Ahora hay muchos gobiernos surgidos de la mano de la Revolución bolivariana, que asumen las banderas de la paz y la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, resaltó.

Por ello, calificar a Venezuela como una amenaza le va a costar muy caro a la Casa Blanca en lo político, en lo diplomático y en lo humano, añadió.

Maduro llamó a derrotar definitivamente la guerra económica impulsada por sectores de la derecha local, los cuales utilizan los medios privados en una recia campaña mediática de descrédito.

Para enfrentar la situación convocó a crear un Consejo Presidencial de Gobierno para la Comunicación Popular integrado por actores de las comunidades.

Obama emitió este 9 de marzo una declaración oficial en la cual califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad de su nación y ratifica sanciones a funcionarios locales.

Cancilleres de Unasur se reunirán el sábado en Quito

Ecuador anunció este jueves que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el sábado próximo en la sede del bloque regional en esta capital, para analizar las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela. Confirmado: Reunión extraordinaria de cancilleres de la Unasur será el sábado 14 marzo, en Quito, en la sede de la Secretaría General, escribió este jueves el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Patiño, «ante una situación tan grave como la que vivimos, como dijo el Viejo Luchador, Eloy Alfaro, «EN LA DEMORA ESTÁ EL PELIGRO».

Los cancilleres de la Unasur tenían previsto reunirse este jueves en Montevideo, pero según explicó anoche el jefe de la diplomacia ecuatoriana, problemas de agenda obligaron a posponerlo.

El encuentro había sido anunciado el martes pasado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Según adelantó entonces el mandatario, los cancilleres tienen la misión de preparar una cumbre extraordinaria del bloque subregional para responder a la orden ejecutiva emitida el lunes pasado por el presidente Barack Obama que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

Tras afirmar que nadie en su sano juicio puede creer que el país suramericano represente una amenaza para la seguridad estadounidense, Correa calificó de injerencista y absurda la orden ejecutiva emitida por Obama, y consideró que la Casa Blanca sólo buscan atemorizar al resto de los gobiernos para dejen de apoyar a las autoridades venezolanas.

También alertó que Estados Unidos recurrió a medidas similares en el pasado para justificar invasiones militares a otros países de la región.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *