Maduro: Visita de ex presidente español a Venezuela fue un fracaso

Maduro comentó que la salida apresurada de González de Venezuela dejó tambaleante a la derecha local.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este martes como un fracaso la visita realizada a este país por el ex jefe de Gobierno español Felipe González.

El político europeo viajó a Caracas para incorporarse como asesor a la defensa de dirigentes opositores encarcelados por fomentar la violencia en las calles y conspirar contra el Gobierno bolivariano.

Maduro comentó a través de la estatal Venezolana de Televisión que la salida apresurada de González de Venezuela, acontecida esta jornada, dejó tambaleante a la derecha local.

Al respecto, aplaudió la actitud de las instituciones y el pueblo de Venezuela, los cuales rechazaron contundentemente la presencia del político español por considerarla una injerencia en los asuntos internos nacionales. Su partida fue casi una huida, precisó el jefe de Estado.

El mandatario agregó que la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió instrucciones de citar al embajador de Colombia en Caracas, pues González abandonó el país en un avión militar de esa nación.

Después de escuchar las explicaciones procederemos a emitir un comunicado oficial, dijo el Presidente.

Maduro comentó que Bogotá debe aclarar por qué se empleó un avión colombiano para sacar de Venezuela a una de las figuras principales de los ataques internacionales contra la Revolución bolivariana.

One comment

  1. Las noticias se la Sierpe y Tuinucu son más intersantes y tienen tanto valor periodistico como las de Venezuela.
    Por favor escriban más de ambos lugares que de Venezuela. Creo que la cantidad de lectores se los agradecerá.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.