Médicos cubanos en Uruguay expresan su solidaridad con Venezuela

Ya en Venezuela se rebasaron los nueve millones de firmas.Médicos internacionalistas y diplomáticos cubanos sumaron en Montevideo sus firmas a las de millones que demandan que se derogue el decreto con el que EE.UU. amenaza a Venezuela.

Más de 20 colaboradores cubanos del Hospital de Ojos José Martí, de esta capital, adhirieron así al reclamo regional y mundial de que el presidente Barack Obama retire sus amenazas contra Venezuela.

Mercedes Vicente, embajadora de Cuba en Uruguay, reafirmó la invariable solidaridad de su país con el proceso bolivariano y calificó el mencionado decreto como injerencista.

Tras destacar que América Latina es una Zona de Paz, describió como incongruente que se diga que el pueblo venezolano, concentrado en la construcción de una sociedad mejor, sea una amenaza para Estados Unidos.

En un acto en la embajada de Venezuela, en el que los médicos y diplomáticos cubanos firmaron un libro que contiene miles de firmas de uruguayos, Vicente afirmó además que Cuba defenderá sus intereses y su soberanía en la venidera Cumbre de las Américas de Panamá.

Reafirmó asimismo que Cuba asiste por primera vez a partir de la solidaridad de los pueblos hermanos de la región y agregó que “las exclusiones han ido quedando atrás”.

El doctor Orestes Mariño, jefe de la brigada médica cubana, dijo a Prensa Latina que los colaboradores que laboran en Uruguay vinieron a manifestar su plena solidaridad con Venezuela en estos tiempos de amenazas.

A su vez, Julio Chirino, embajador de Venezuela en Uruguay, agradeció el gesto solidario de los cubanos y recordó el hermanamiento de ambos pueblos desde las primeras luchas de liberación de su país.

Los venezolanos siempre sentimos la solidaridad de Cuba, especialmente en los momentos más difíciles, como los que estamos viviendo en estos días, subrayó.

Sabemos, puntualizó Chirino, que con Cuba contamos siempre para seguir avanzando y para construir una América Latina más unida e independiente.

Refiriéndose a la Cumbre de Panamá, expresó su deseo de que la cita “ayude a ratificar una voz de unidad del continente y de rechazo a la intervención en los asuntos internos de nuestros pueblos”.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.