Menos zonas de silencio en Yaguajay

Crecerá el servicio de equipos fijos en la cabecera provincial a partir de la instalación de un nuevo gabinete en la barriada de Kilo-12

Ya son menos las zonas de silencio en el norteño municipio de Yaguajay con la puesta en marcha de una radio-base ubicada en la zona de El Tranque, en las proximidades del poblado de Meneses.

Según informaciones ofrecidas por Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la división territorial Etecsa, la inversión, valorada en alrededor de 160 000 pesos en ambas monedas, está en fase de ajustes y permitirá a quienes habitan en zonas de silencio de Iguará y Meneses acceder a la comunicación con celulares y, de igual manera, al correo Nauta.

En Sancti Spíritus, explicó, se han instalado hasta el momento 21 radio-bases en lugares donde no existía cobertura y en zonas de alta demanda, a fin de evitar saturaciones y congestiones en líneas.

El directivo dio a conocer, asimismo, el incremento que tendrá este año la telefonía fija en la cabecera provincial con la entrega de un nuevo gabinete de procedencia china en la barriada de Kilo-12, cuya construcción civil está totalmente concluida.

La obra, cuyo monto supera los 150 000 pesos tendrá una capacidad instalada de 900 líneas, aunque en estos momentos, precisó Gustavo, falta el montaje del equipamiento, que no está en la provincia,  y la construcción de las redes que permitirán llevar el servicio a las viviendas, lo cual está previsto que se concluya para el segundo semestre del año.

6 comentarios

  1. hasta en Yaguajay despues de la puesta de esta torre se afecto el servicio pues antes era bastante bueno y ahora de vez en cuando falla

  2. yariel no se si eres de meneses pero si eres de alli debes conocerme y es sierto que estamos en linia con el mundo pero donde yo vivo que es dentro del pueblo mi telefono que antes en algunos puntos cojia 5 rayas ahora despues de la torre es sierto hay en casi todos los lugares pero en zonas por ejemplo la salida para joborosado es casi nula ,ha mi telefono es un NOKIA C-3 .Por eso es que digo que creo que a la torre le falta algo que por supuesto no se que es y no me lo puedo explicar . si alguien mas espesialisado en el tema pudiera abordarlo se lo agradeceria .

  3. Ruben Perez Naranjo

    Hola, sería bueno si pudieran dar respuestas a estas preguntas no somos solamente 4 las personas que tenemos la duda, todos queremos saber si mejorara o no la señal en esta área de la provincia, son varias las personas para no decir todos en esta zona, pues antes de estar al aire la torre y entrar en funcionamiento, la señal era pobre pero a veces cuando cogías cobertura era estable al menos, ahora está inestable y casi imposible de coger cobertura, les estoy hablando de Jarahueca y Las Minas, yo vivo en Las Minas creo q no estoy tan lejos como para que la señal de esta torre no llegue hasta allí, sería bueno den una respuesta verdadera y certera a esta situación somos muchos con teléfono celulares allí en esta zona debido a que no hay telefonía fija ninguna solamente 3 públicas para 1000 y tantas personas. Saludos y esperamos que mejore al 100% la señal, y tener respuesta alguna.

  4. Ovedis yo estuve en meneses y regrese hoy sábado de allá y la cobertura es buena , lo que si he escuchado ya que en iguara no llega y se mantiene como zona de silencio , pero gracias ya en nuestro poblado estamos en linea con el mundo.

  5. ya tenemos covertura en meneses al finnnnnnnnnnnnnnn pero creo segun comentarios que falta alguna tecnologia que ahun no instalan y si lo creo porque no puede ser posible que viviendo a no mas de 900m de la torre la covertura sea inestable si alguien pudiera cuntestar se lo agradeceria .

  6. Se ha probado en el terreno y la RBS el Tranque no llega hasta la comunidad de Iguará.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.