Mestre cierra año competitivo sin boleto olímpico

La espirituana Dayaris Mestre aparece en el lugar 24 lugar de su división, con 661 puntos, según la última publicación de la Federación Internacional de la disciplina La judoca espirituana Dayaris Mestre cerró su año competitivo 2015 con una discreta actuación en el Grand Slam de Tokio, Japón, al quedar

La espirituana Dayaris Mestre aparece en el lugar 24 lugar de su división, con 661 puntos, según la última publicación de la Federación Internacional de la disciplina

sancti spiritus, judo, dayaris mestre, juegos olimpicos, rio de janeiro 2016
Dayaris tiene pendiente su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La judoca espirituana Dayaris Mestre cerró su año competitivo 2015 con una discreta actuación en el Grand Slam de Tokio, Japón, al quedar fuera de las medallas en la división de los 48 kilos y de esta manera dejar pendiente su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mestre perdió 2-3 en segunda ronda por acumulación de Shido ante la nipona Haruna Asami, número dos en la cita del orbe de este año y multimedallista en diversos torneos de alto calibre y con quien accedió al tatami tras vencer a la dominicana Isandrina Sánchez en su primer combate,

Con anterioridad logró una mejor actuación en el Grand Slam de eju, Surcorea, al ubicarse en un meritorio quinto puesto y 60 puntos para el ranking mundial que finalmente concederá los boletos a los Juegos Olímpicos de Río y antes de esa cita estuvo en el Grand Prix de Qingdao, China, donde fue eliminada en su segundo combate, pese a que pudo sumar 36 unidades para el ranking.

De todas maneras la espirituana culmina un buen año matizado por su título en los Juegos Panamericanos de Toronto y por la suma de varias unidades en el listado de las mejores de su peso a nivel universal.

Desde inicios de año Dayaris estará en acción cuando del 22 al 24 de enero suba al tatami del Grand Prix de la Habana, su primera competición del 2016 y su objetivo estará enfocado en lograr la clasificación directa a la cita de Brasil a la que acceden las primeras catorce en su división.

Hoy la espirituana no tiene esa garantía pues de acuerdo a la última o está urgida de mejorar posiciones en el ranking mundial, en el que aparece en el lugar 24 con 661 puntos, de acuerdo con la última publicación de la Federación Internacional de la disciplina.

La lista la encabezan la mongola Urantsetseg Munkhbat con 3250 unidades, la argentina Paula Pareto, con 295, la japonesa Ami Kondo con 1682 y la rusa Irina Dolgova.

En este propio continente deberá vencer la oposición de la brasileña y campeona olímpica del 2012 Sara Menezes, ubicada en el decimoquinto escaño con mil 101 puntos y la mexicana Edna Carrillo, en el decimoséptimo y 802 unidades.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *