Nepal: Aumentan muertos por sismo

Terremoto en Nepal. Foto: EFE.A dos mil 123 ascienden hasta ahora las víctimas fatales del terremoto que este sábado estremeció a Nepal, una cifra susceptible de aumento según avancen las tareas de remoción de escombros.

El último reporte de hoy, publicado hacia el mediodóa local por la policía, refirió que también recibieron heridas de diversa consideración cuatro mil 627 personas.

Un anterior informe del Ministerio del Interior precisó que el distrito más afectado fue el de Katmandú, donde radica esta capital, con poco menos de la tercera parte del total de los muertos y cuantiosos daños materiales.

El viejo Palacio Real de Katmandú quedó totalmente destruido, luego del sismo. Esta estructura pertenecía a una de las joyas arquitectónicas del país.Justo cuando este domingo rescatistas y voluntarios realizaban tareas de búsqueda y salvamento, un segundo sismo, este de 6,9 en la escala de Richter, sacudió de nuevo a la pequeña nación del Himalaya.

Su epicentro se localizó en el distrito de Kodari, unos 110 kilómetros al norte de Katmandú. Aún no hay informes sobre si causó nuevos daños humanos o materiales.

La remezón fue claramente perceptible en Nueva Delhi, la capital India, y en un vasto territorio del norte de este país.

La torre Dharahara antes del terremoto, a la izquierda, y, a la derecha, después.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.