Nicolás Maduro anuncia aumento de salario mínimo en Día de los Trabajadores

Maduro felicitó la postura digna y patriota del pueblo de Venezuela.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el aumento del 30 por ciento del salario mínimo de todos los trabajadores y pensionados del país.

En el acto por el Día Internacional de los Trabajadores agregó que también se prevé incrementos en la escala de remuneraciones para empleados de la administración pública y de los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este monto será dividido en un 20 por ciento desde este mismo viernes y de un 10 por ciento a partir del próximo 1 de julio, precisó.

El salario mínimo en Venezuela es de cinco mil 634,47 (unos 894 dólares, al cambio oficial de 6,30).

Con este incremento de mil 690.34 bolívares (poco más de 268 dólares) se ubicará en siete mil 324,81 bolívares (unos mil 162 dólares) bolívares.

A este monto se suman los llamados tickets de alimentación, que se ubican entre dos mil 250 (357 dólares) y tres mil 375 bolívares mensuales (535 dólares)

Entre otras medidas para favorecer a la clase obrera, Maduro indicó la instalación de los consejos populares de abastecimiento y producción en cada centro de trabajo y organismo, cuyo objetivo es enfrentar la guerra económica que impulsa la derecha con apoyo externo.

Para el mandatario, esta última iniciativa busca darle mayor protagonismo a la clase obrera en la batalla contra el acaparamiento, el contrabando y la especulación, flagelos con los cuales la oligarquía intenta derrocar a la Revolución bolivariana.

Maduro aprobó, además, importantes recursos del Estado para pagar obligaciones laborales que deben en diferentes gobernaciones y municipios del país.

Además afirmó que indicó se debe acabar con la tercerización (subcontratación de personal de empleados) en la estatal Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), medida que gradualmente llegará a otras instituciones.

Esta movilización celebró la promulgación, en abril de 2011, de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), elaborada sobre la base de unas 20 mil propuestas de la población laboralmente activa.

En ese sentido, el jefe de Estado convocó a la clase obrera a asumir la conducción económica de la Patria, con la misma energía con que se movilizó este 1 de Mayo.

Demos al mundo un ejemplo de conciencia, de capacidad e lucha y de construcción del socialismo bolivariano y chavista del siglo XXI, apostilló.

Para el mandatario este 2015, luego de poco más de dos años de su gestión y ataques de sus adversarios, es vital dar la batalla y obtener la victoria económica, para lo cual, dijo, cuenta con el apoyo de la unión cívico-militar, la Constitución y las leyes, varias de ellas por la vía habilitante.

Llegó el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera, alertó para reafirmar la voluntad popular de aspirar a país productivo, próspero y socialista.

En el acto Maduro recibió un documento de compromiso de los  trabajadores en respaldo a la Revolución bolivariana.

La marcha y concentración de este viernes también condenó la más reciente agresión del gobierno de Estados Unidos, con la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad del norteño país.

2 comentarios

  1. Cuando se extenderá esta noticia para los trabajadores en Cuba. Los maestros estamos esperando ansiadamente ese momento pues lo que ganamos no nos da para nada.

  2. Un aumento de un 30 porciento debe de estar respaldado por un aumento similar en la economia. Con otras palabras : Se puede repartir solo lo que se tiene.
    La ùnica forma de mejorar la situaciòn es fortalecer la economía.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.