Normalizan en Siguaney producción de cemento blanco en bolsas

La Fábrica de Siguaney, única en Cuba en elaborar el cemento blanco, estabiliza la producción de este material en bolsas de un kilogramo (kg), luego de nueve meses sin ofertarlo a la población en esos formatos. Jesús de la Cruz Pérez, director general de la Empresa de Mantenimiento del Cemento

La Fábrica de Siguaney es la única en Cuba que elabora cemento blanco.La Fábrica de Siguaney, única en Cuba en elaborar el cemento blanco, estabiliza la producción de este material en bolsas de un kilogramo (kg), luego de nueve meses sin ofertarlo a la población en esos formatos.

Jesús de la Cruz Pérez, director general de la Empresa de Mantenimiento del Cemento en el país, dijo en exclusiva a la AIN que después del reinicio del proceso de producción, a comienzos del presente mes, se han embolsado unas 163 toneladas, las cuales han sido enviadas a las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) para su venta.

Explicó que la comercialización del material en bolsas de un kilogramo, las más demandadas por el pueblo, se paralizó debido a la falta de nylon litografiado, un insumo importado por la Mayor de las Antillas.

Jorge Calero, director de la Empresa Comercial del Cemento Unidad Empresarial de Base Siguaney, de la región espirituana, declaró que en estos momentos se cuenta con la materia prima necesaria para suministrar a las TRD unas 250 toneladas mensuales.

Calero informó que las primeras producciones han sido distribuidas en los establecimientos de Artemisa, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba, y agregó, además, que de manera paulatina se cubrirá la demanda del resto de las provincias.

Las bolsas de un kg se venden a 40 centavos en moneda libremente convertible, de ahí que sean altamente solicitadas por los clientes, dijo.

Indicó también que ya se han fabricado casi 200 toneladas para los envases de 42 kg y medio, una oferta muy cotizada por los cuentapropistas dedicados a elaborar elementos de construcción, como pisos y baldosas.

El centro fabril espirituano asume la fabricación del cemento P-35 (conocido por P-350), recomendado para la confección de materiales prefabricados de mayor resistencia y los denominados cementos especiales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *