Nuevos vehículos para zonas rurales

Los carros se encuentran en buen estado técnico y cuentan con el combustible necesario para su funcionamiento.Con la asignación se busca mejorar la transportación de pasajeros. Sancti Spíritus recibió 15 que en breve entrarán en funcionamiento.

Ya están en Sancti Spíritus los 15 semiómnibus que, tras ser liberados del parque existente en la reserva estatal del país, fueron asignados a la provincia para potenciar el servicio de transportación de pasajeros en zonas rurales o de difícil acceso.

En conferencia de prensa Osvaldo Martínez, delegado del Transporte en Sancti Spíritus, dijo que los equipos se encuentran en fase de revisión y acreditación de sus documentos para, en breve, ponerlos a disposición de la población en diferentes rutas del territorio.

Añadió que los carros, de segunda mano, tienen capacidad para 49 personas, están en buen estado técnico y cuentan con el combustible necesario para su funcionamiento.

Los nuevos semiómnibus son de tracción sencilla, por lo que se decidió vincularlos, mayoritariamente, a las zonas llanas más apartadas; aunque algunos beneficiarán áreas del Plan Turquino donde no se requiera de grandes esfuerzos mecánicos del vehículo.

Con esta contribución al transporte de pasajeros se potenciarán las 114 rutas rurales existentes en la provincia y habrá un número mayor de frecuencias de viajes. Igualmente se dispondrá de una reserva de carros para dar respuesta a los casos de rotura, sin tener que interrumpir las salidas planificadas por día.

En la propia conferencia de prensa se informó que de los 15 semiómnibus recién llegados a la provincia cuatro se destinaron a Yaguajay; tres, a Fomento; cinco, a Trinidad, y tres a Sancti Spíritus.

Transportistas festejan su día

Aunque la demanda aún está lejos de satisfacerse, los hombres y mujeres del sector arriban este 28 de junio al Día del Transportista con el cumplimiento de los indicadores económicos y productivos por encima de lo planificado.

Más de 2 millones de pasajeros trasladados hasta la fecha mediante el sistema ferroviario, nacional, escolar, intermunicipal y urbano, dan fe de cuánto esfuerzo hay detrás de estos resultados, pues muchos de los equipos tienen más de 30 años de explotación  y funcionan gracias al ingenio creativo de innovadores, mecánicos, operarios y personal de apoyo.

La Unidad Empresarial de Base Transporte Escolar alcanzó esta vez la condición de Vanguardia Nacional y se alzó con la sede del acto provincial por la efeméride, con la Base de Jarahueca como escenario, atendiendo al desempeño económico-productivo de los últimos tiempos, entre otros indicadores.

Transporte Escolar sobresale, además, por mantener un coeficiente de disponibilidad técnica de sus equipos por encima del 74 por ciento, cuando la media nacional no rebasa el 69. A ello se une que en los últimos años estos medios que cubren recorridos en toda la provincia mantienen en cero la accidentalidad.

3 comentarios

  1. Rev Leonides Penton Amador

    La foto de los semiòmnibus do refleja su interior que simple vista se ve como si fuera un cajón.No se como podrán caber ahí 49 nueve pasajeros .Ademàs 15 entre 114 ruta no le veo su potencialidad. y solo tres para SS ciudad es muy poco y la diferencia en el servicio no se notarà .Pero parece que ningún periodista hizo preguntas en la conferencia de prensa.

    • Claro que caben 49 y no lo critiques mucho, ya que no hay en le mundo muchos cajones blancos con rudeas.

      • 49 no,ahi vajara el doble como puedan(al estilo indio)y con los caminos como estan es corto el tiempo que le que les esperan las roturas + la falta de piezas de repuesto pronto para el cementerio de carros de la empresa de omnibus,luego canivaleo, baja y empezamos nuevamenre el ciclo de falta de transporte y recursos para adquirirlos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.