Obama reconoce que Venezuela no es una amenaza

Barack Obma resaltó que las sanciones anunciadas el pasado mes de marzo contra Venezuela siguen en pie El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este jueves que Venezuela no es una amenaza para su país; sin embargo, resaltó que las sanciones anunciadas el pasado mes de marzo siguen en

Barack Obma resaltó que las sanciones anunciadas el pasado mes de marzo contra Venezuela siguen en pie

venezuela, estados unidos, obama, maduro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este jueves que Venezuela no es una amenaza para su país; sin embargo, resaltó que las sanciones anunciadas el pasado mes de marzo siguen en pie.

“No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela”, dijo, el mandatario estadounidense durante una entrevista concedida a la agencia EFE.

La máxima autoridad de EE.UU. aseguró que “el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos”, por lo que la orden ejecutiva emitida el 9 de marzo tiene el fin de disuadir la violación de derechos humanos y la corrupción en el país suramericano.

“Estas sanciones no quieren socavar al Gobierno venezolano ni promover la inestabilidad en Venezuela”, dijo. Obama considera que las sanciones que firmó son contra las personas “responsables de perseguir a los adversarios políticos, restringir la libertad de prensa, usar la violencia y de detenciones y arrestos arbitrario”.

No obstante, el Ejecutivo de Venezuela reitera que cualquier acción en contra de un venezolano representa un atentado en contra del país entero. Asimismo, aseveró que con las sanciones buscan lograr “una Venezuela que sea próspera, estable, democrática y segura. Queremos que el pueblo venezolano triunfe y prospere”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *