Obama reitera deseo de trabajar con liderazgo republicano en Congreso

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este martes al liderazgo republicano que tomó oficialmente posesión en el Congreso y reiteró su deseo de trabajar juntos durante los próximos dos años. Tras enviar congratulaciones al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner -quien sorteó este martes el voto

Obama felicitó al liderazgo republicano que tomó oficialmente posesión en el Congreso.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este martes al liderazgo republicano que tomó oficialmente posesión en el Congreso y reiteró su deseo de trabajar juntos durante los próximos dos años.

Tras enviar congratulaciones al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner -quien sorteó este martes el voto en contra de más de dos docenas de correligionarios-, y al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, el gobernante dijo tener muchas ganas de trabajar con ellos.

El mandatario estadounidense añadió ante la prensa que deseaba bien a los líderes republicanos, quienes poseen ahora en la Cámara baja la correlación de fuerzas más favorable desde el período de posguerra, con 246 curules, y asimismo 54 de 100 asientos en el Senado.

Obama ha insistido recientemente en su voluntad de colaborar con un órgano legislativo opositor a fin de llevar adelante sus proyectos en materia económica y de política interna.

A su vez, el secretario de prensa de la Casa Blanca, John Earnest, reconoció que el pasado han existido, por ejemplo, «fuertes diferencias de opinión» entre Obama y Boehner, pero consideró que la reelección de este al frente de la Cámara baja constituye un «logro importante».

«Lo que el presidente está decidido a hacer, sin embargo, es dejar atrás esos desacuerdos y tratar de encontrar terreno común y tenemos esperanzas en que Boehner estará dispuesto a hacer lo mismo», dijo Earnest.

El portavoz evitó extenderse sobre la tormenta interna que debió capear este martes Boehner, quien fue castigado por representantes del ala más conservadora de su propio partido.

«El Presidente reconoce que hay una oportunidad para trabajar juntos demócratas y republicanos», aseguró Earnest.

La clave, añadió, no es la frecuencia de las conversaciones, sino más voluntad de la gente de ambas partes para tratar de encontrar un terreno común y no permitir que los desacuerdos en torno a una cuestión se convierta en un obstáculo para llegar a cualquier tipo de acuerdo.

De hecho, Obama invitó este martes a miembros de los liderazgos republicano y demócrata en ambas Cámaras a una reunión, fijada para el 13 de enero, en la cual se discutirá la agenda legislativa y se pondrá al tanto a los congresistas en materia de política exterior.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *