Ómnibus Nacionales por mejor servicio en el 2016

Con el fin de garantizar un mejor servicio, la Empresa de Ómnibus Nacionales de Cuba perfeccionará los mecanismos existentes de atención a la población para el 2016 Roberto Ricardo Marrero, viceministro de Transporte, informó que después de analizar los principales planteamientos del pueblo, se determinó que aún no existe la

Con el fin de garantizar un mejor servicio, la Empresa de Ómnibus Nacionales de Cuba perfeccionará los mecanismos existentes de atención a la población para el 2016

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Por garantizar un mejor servicio laborará la Empresa de Ómnibus Nacionales.


Roberto Ricardo Marrero, viceministro de Transporte, informó que después de analizar los principales planteamientos del pueblo, se determinó que aún no existe la debida prioridad de las direcciones administrativas de las Unidades Empresariales de Base del ramo en el país para responder o solucionar las quejas sobre la calidad de la prestación, por lo que se creará en todas las entidades de este tipo una oficina de fácil acceso al público.
Durante un Consejo de Dirección Ampliado, efectuado en la provincia de Sancti Spíritus, el funcionario señaló que en muchos casos no se llega al final de la investigación, además de que este proceso transcurre lento, lo que va en detrimento de la confianza de las personas en los directivos.
Somos los máximos responsables en exigir orden y disciplina para no perjudicar a nuestros pasajeros, afirmó Ricardo Marrero, quien desempeña, además, la función de director general de la EON.
También señaló que se debe debatir en las asambleas de afiliados del gremio el resultado de las encuestas que se realizan para medir el grado de satisfacción de la población, y que a su vez se tenga en cuenta en la evaluación del responsable de atención al público si este brindó o no un buen servicio.
La empresa tiene la obligación de eliminar los factores que afectan la calidad de las prestaciones, asociados mayormente a indisciplinas de los trabajadores y que se materializan, esencialmente, en pasajeros de pie, pérdida de equipajes, ómnibus deteriorados, paradas indebidas y maltrato al cliente.
El 77 por ciento de las inquietudes de la ciudadanía, referidas a esas cuestiones, son recogidas desde el 2009 por el Departamento de Atención a la Población en La Habana a través de dos números telefónicos, por lo que se hace necesaria la apertura de nuevos locales en los territorios que no cuentan con esa estructura, explicó.
Comentó que hasta la fecha se han recepcionado por ese departamento unos mil 887 planteamientos, de ellos el siete por ciento se recibe de los medios masivos de comunicación y un 16 por ciento mediante el Ministerio de Transporte.

Reconocen eficiencia de Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ómnibus Nacionales en la provincia de Sancti Spíritus fue reconocida por la Dirección del Ministerio de Transporte de Cuba como una de las entidades de este tipo con mejores resultados del país.
Roberto Ricardo Marrero, viceministro del ramo, recalcó los resultados del movimiento de innovadores y racionalizadores en la empresa espirituana, que ha permitido que todos los ómnibus nacionales se encuentren funcionando.
Significó, además, que este colectivo de transportistas mantiene en buen estado su parque de vehículos, cuyo coeficiente de disponibilidad técnica se mantiene como promedio -en el año- en más de un 90 por ciento.
Asimismo, felicitó el sistema de trabajo ejecutado por la directiva de la UEB espirituana, quien desarrolla un programa de atención integral a los trabajadores para lograr la eficiencia y efectividad; en tanto agregó que esa iniciativa debe generalizarse a los otros grupos empresariales de la Isla.
En ese sentido, Miguel Castro, director de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, explicó a la ACN que a partir de las insatisfacciones recibidas por la población, se comenzó a aplicar una política de intercambio con los obreros para analizar las problemáticas y principales dificultades, entre ellas las paradas indebidas de los choferes.
Señaló que aparte de los éxitos, existen potencialidades para seguir elevando la calidad del servicio, sobre todo en el rescate de la ética de los transportistas, en aras de brindar mejor atención a los viajeros.
Apuntó que en los almacenes de la unidad se tienen asegurados todos los recursos para el mantenimiento de los más de 50 autobuses de la provincia para el primer trimestre del próximo año.
Castro informó que para el 2016 se prevé concluir la nueva terminal de ómnibus nacionales, un establecimiento que posibilitará satisfacer la demanda poblacional, puesto que el territorio solo posee una terminal para el tráfico provincial y nacional, la cual no tiene la capacidad de acoger un gran número de vehículos.

 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Es necesario la mejora en todo, incluyendo en la venta de boletines, no hay pasaje pero si………..,

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