ONU: Condenan nuevo crimen atroz del Estado Islámico

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad condenaron este martes de manera enérgica el asesinato del piloto jordano Muath Al-Kasasbeh por el Estado Islámico (EI), que según un video lo quemó vivo. En sus comunicados, el diplomático y el órgano de 15 miembros, presidido

Ban Ki-moon y el Consejo de Seguridad reiteraron su condena al terrorismo.El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad condenaron este martes de manera enérgica el asesinato del piloto jordano Muath Al-Kasasbeh por el Estado Islámico (EI), que según un video lo quemó vivo.

En sus comunicados, el diplomático y el órgano de 15 miembros, presidido este mes por China, transmitieron sus condolencias a los familiares de la víctima, quien estaba en poder de los yihadistas desde diciembre pasado, cuando bombardeaba sus posiciones.

Asimismo, reiteraron su condena al terrorismo y demandaron el procesamiento penal de los responsables del atroz crimen, que sigue a la aparente decapitación de los rehenes japoneses Kenji Goto y Haruna Yukawa, asesinatos también divulgados en videos que fueron subidos a Internet.

Para el Consejo de Seguridad, el EI demuestra una vez más su brutalidad, con la que ha actuado «contra miles de personas de todas las fes, etnias y nacionalidades, sin mostrar el más mínimo respeto por los valores de la humanidad».

Al igual que en su rechazo a las ejecuciones de Goto y Yukawa, el órgano recordó que el grupo islamista fue incluido en la Lista de Sanciones a Al Qaeda, lo cual implica congelación de activos financieros y embargo de armas.

Los individuos o entidades que violen esas sanciones con su apoyo a los terroristas pudieran ser blanco de medidas punitivas, advirtió.

Desde el año pasado el EI realiza una ofensiva en zonas de Iraq y Siria, donde trata de imponer mediante la violencia su interpretación de la Sharia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *