ONU: Presidente cubano Raúl Castro agradece respaldo mundial contra bloqueo de EE.UU.

cuba, raul castro, bloqueo de estados unidos contra cuba, onu, asamblea general de la onu
Raúl expuso el compromiso de Cuba con la lucha por el establecimiento de un orden más justo y equitativo.

El presidente cubano, Raúl Castro, agradeció este 28 de septiembre en Naciones Unidas el respaldo casi unánime de la comunidad internacional al cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo.

Al intervenir en la primera jornada del debate de alto nivel de la Asamblea General, el mandatario destacó que 188 gobiernos y pueblos han apoyado en el seno de la organización y en diversos foros internacionales y regionales el reclamo de levantamiento del unilateral cerco.

 

Presidentes de Rusia y Cuba destacan buen estado de relaciones bilaterales

Raúl Castro: Igualdad de género pasa por un orden internacional justo

“Les reitero el eterno agradecimiento del pueblo y el gobierno cubanos por su sostenido respaldo”, afirmó.

Raúl Castro ratificó que la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se alcanzará cuando se ponga fin al bloqueo, se devuelva el territorio ocupado por la base naval de Guantánamo, cesen las transmisiones ilegales de radio y televisión y los planes desestabilizadores, así como se compense a la isla por los daños humanos y económicos que aún sufre.

A propósito del cerco de Washington, señaló que “mientras persista, continuaremos presentando el proyecto de resolución titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha apoyado de manera contundente el texto, que en la votación del pasado año contó con 188 seguidores de 193 posibles (países miembros de Naciones Unidas), con el aislado rechazo de Estados Unidos e Israel.

En su discurso ante la plenaria del principal órgano deliberativo de la organización, el líder cubano aseguró que la comunidad internacional podrá contar con la sincera voz de la mayor de las Antillas frente a la injusticia, la desigualdad, el subdesarrollo, la discriminación y la manipulación.

Asimismo, expuso el compromiso de la isla con la lucha por el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo, en cuyo centro se ubiquen la dignidad y el bienestar de los seres humanos.

Más temprano, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó en la Asamblea General su confianza en que el Congreso norteamericano levante el bloqueo a Cuba, sanciones que persisten pese al restablecimiento de relaciones bilaterales y la apertura de embajadas, el pasado 20 de julio

2 comentarios

  1. Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro ya mantienen buenas relaciones bilaterales, pero falta que ese país le quite el bloqueo a Cuba, y ojala sea pronto porque …..Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!

    • Reuniones con industriales de EU.
      Reuniones con Obama y el gobierno.
      Aumento en miles de vuelos entre EU y Cuba.
      Negociaciones en las ramas de Turismo, transporte, aviacion, etc..
      Comienzo de negociaciones varios sectores más.
      ….. Me parece que debemos cambiar el nombre en desbloqueo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.