ONU reconoce contribución de Venezuela a comunidad internacional

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, agradeció este lunes a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, el apoyo del país sudamericano al proceso de paz en Colombia y la lucha contra el ébola en África Occidental. Ban destacó la contribución de Caracas a la comunidad internacional durante un

Ban Ki-moon destacó la contribución de Caracas a la comunidad internacional.El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, agradeció este lunes a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, el apoyo del país sudamericano al proceso de paz en Colombia y la lucha contra el ébola en África Occidental.

Ban destacó la contribución de Caracas a la comunidad internacional durante un encuentro con la alta funcionaria, quien intervino más temprano en un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre el mantenimiento de la paz.

Venezuela acompaña las conversaciones que desde 2012 realizan en La Habana, Cuba, el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para poner fin a décadas de conflicto interno.

Respecto al brote de ébola responsable de más de nueve mil muertos en Guinea, Sierra Leona y Liberia, donó el año pasado cinco millones de dólares para el combate a la enfermedad.

Según un comunicado, el Secretario General aprovechó la reunión con Rodríguez para felicitar a Venezuela por su elección en octubre último como miembro no permanente del Consejo.

Las partes también dialogaron sobre la situación venezolana y recientes acontecimientos en América Latina y el Caribe, incluyendo el trabajo de sus mecanismos de integración, precisa el texto circulado por la Oficina del Portavoz de Ban.

En el foro del órgano de 15 miembros, Rodríguez abogó por el respeto a la soberanía de los países y condenó las acciones unilaterales que socavan los principios de la Carta de la ONU.

Asimismo, denunció las guerras injerencistas que libran algunas potencias contra estados soberanos, agresiones con componentes económicos, mediáticos y financieros.

Se trata de intentos de someter a los pueblos para satisfacer los intereses hegemónicos extranjeros, advirtió en el Consejo de Seguridad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *