Otorgan a Enrique Ojito premio periodístico por la obra de la vida

Avalado por una sólida y abarcadora labor profesional, el colega Enrique Ojito Linares mereció el Premio Provincial por la Obra de la Vida que confiere la delegación espirituana de la Unión de Periodistas de Cuba. La decisión del Jurado dada a conocer este lunes toma en cuenta la versatilidad del

Ojito resulta el periodista espirituano más reconocido con el Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez.Avalado por una sólida y abarcadora labor profesional, el colega Enrique Ojito Linares mereció el Premio Provincial por la Obra de la Vida que confiere la delegación espirituana de la Unión de Periodistas de Cuba.

La decisión del Jurado dada a conocer este lunes toma en cuenta la versatilidad del reportero de Escambray, ganador en dos ocasiones del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez, que junto a las dos menciones logradas en el propio evento lo convierten en el periodista de la provincia más reconocido en ese certamen.

A pesar de su especialización en la cobertura de asuntos económicos, de modo sistemático ha asumido otros de carácter cultural, político, histórico y social, que han tenido presencia tanto en la prensa escrita como radial y digital a lo largo de más de un cuarto de siglo, período en el que atesora una cifra superior a los 300 premios en certámenes provinciales y nacionales.

Su activa labor reporteril ha estado acompañada por una sistemática vinculación a la docencia, que ha dejado huellas no solo en predios espirituanos, sino también en otras provincias como Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Cienfuegos y Santiago de Cuba, al tiempo que no ha descuidado su propia superación. Así lo avala su reciente culminación de la Maestría en Ciencias de la Comunicación.

Dentro de la UPEC, Ojito evidencia un rol protagónico al mantenerse al frente de su delegación de base desde 2005, fungir desde 2008 como vicepresidente de la organización en la provincia y formar parte actualmente del Comité Nacional electo en el IX Congreso de la agrupación gremial.

El propio Jurado definió los Premios Provinciales por la obra del año 2014, conferidos a Elsa Ramos Ramírez (radio), Dayamis Sotolongo Rojas (prensa escrita), Alain Jiménez Díaz (televisión), Joan Pérez Pérez (periodismo gráfico) y Gisselle Morales Rodríguez (digital), categoría esta última en la que se confirió un reconocimiento a Mirelys Rodríguez Hernández.

La entrega de los Premios Provinciales de Periodismo en Sancti Spíritus acontecerá como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que cada año se desarrolla alrededor del 14 de marzo, en homenaje al aniversario de la fundación del periódico Patria por el Héroe Nacional José Martí.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *