Panamá: Los sueños de Bolívar se cumplirán, aseguró Presidente

Panamá alista las condiciones para la realización de la Cumbre de las Américas.Panamá es un país de paz, los sueños de Bolívar se van a cumplir, dijo el presidente Juan Carlos Varela al embajador venezolano en ese país, Durán Centeno, en un encuentro.

Durante un recorrido por el centro de prensa que se alista en Atlapa, sede de la próxima VII Cumbre de las Américas, el mandatario estrechó la mano al diplomático y tuvo expresiones optimistas sobre el éxito de la unidad latinoamericana.

Al responder a preguntas de los periodistas, Varela calificó de un hecho histórico y muy positivo que Cuba y Estados Unidos asistan a la Cumbre después de iniciar un diálogo, y aseguró que aunque han avanzado, aún falta mucho por analizar.

Expresó sus deseos de que América y el Mundo avancen y todos volvamos a ser hermanos, además exhortó a que los conflictos que existen en otras partes del mundo no se repitan en nuestro continente.

De esta Cumbre aseguró que espera paz social y unidad del continente americano y que los gobiernos enfrenten con energía los problemas de sus pueblos para solucionarlos, aseveró.

El Centro de Convenciones Atlapa de esta capital se alista para recibir 10 y 11 de abril próximos a los jefes de Estado y de Gobierno de la región, de los cuales 31 confirmaron oficialmente su asistencia, según el mandatario, quien se refirió a la ausencia de la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Al respecto de la situación de emergencia climática que impide el viaje de la jefa del Ejecutivo del país andino, Varela trasmitió sus condolencias a la situación que vive el pueblo chileno y dijo que Bachelet debe estar al lado de ellos en estos difíciles momentos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.