Papa Francisco anuncia posible escala en Cuba en viaje a EE.UU.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, reveló que el Papa Francisco podría hacer una visita a Cuba durante el viaje programado a Estados Unidos. Tras las preguntas de los periodistas acerca de una posible visita a la isla, Lombardi precisó que El

El Papa Francisco podría hacer una visita a Cuba durante el viaje programado a Estados Unidos.El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, reveló que el Papa Francisco podría hacer una visita a Cuba durante el viaje programado a Estados Unidos.

Tras las preguntas de los periodistas acerca de una posible visita a la isla, Lombardi precisó que El Santo Padre ha considerado la idea de hacer etapa en Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos.

No obstante, señaló, los contactos con las autoridades de la nación caribeña están todavía en una fase tan inicial que no se puede hablar en estos momentos de dicha etapa como de una decisión ya tomada o un proyecto operativo.

El Papa Francisco, quien apoyó las conversaciones hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, tiene previsto participar en el Encuentro Mundial de la Familia, en Filadelfia, y visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El periplo del Obispo de Roma a Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre de este año, incluye, además, una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, y un discurso ante el Congreso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. EL TAGUASQUENSE

    NO SOY RELIGIOSO, LO AFIRMO CON TODA HONESTIDAD….. respeto las religiones y a los religiosos de honor, nunca a los que hacen de la religión un negocio o la usan para justificar fines malsanos. Ahora bien, lo que ha logrado el Papa Francisco como personalidad ya basta para pasar a los anales de la historia, soy un admirador confeso suyo, su visita posible a Cuba significaría mucho mas de lo que han significado las visitas valientes de los anteriores Prelados de la Iglesia Católica, allí estaremos los cubanos todos, católicos y los que no lo somos, unidos para mostrarle respeto y agradecimiento por todo lo que ha hecho en nuestro beneficio.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *