Periódico de Sancti Spíritus

Papa Francisco hace visita de cortesía al presidente de Ecuador

Papa Francisco ofició misa en Guayaquil entre miles de fieles. Foto: AFP.El papa Francisco hizo una visita de cortesía al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al regresar de Guayaquil, donde ofició una misa campal, visitó a sus hermanos jesuitas y se dio un baño de pueblo.

El Sumo Pontífice se trasladó este lunes directamente del aeropuerto internacional de Quito al Palacio de Carondelet a bordo de un automóvil cerrado debido a la pertinaz llovizna que se abatió sobre la ciudad desde las últimas horas de la tarde de este lunes.

La lluvia, sin embargo, no impidió que miles de personas salieran a las calles a saludar el convoy a lo largo del trayecto, y que varios centenares más se congregaran frente a la sede del gobierno, a cuya entrada lo esperaba Correa.

Tras el saludo de rigor, Francisco y el gobernante ingresaron al majestuoso palacio, que este lunes lució iluminado y engalanado con banderas de El Vaticano y sus pisos, escaleras y pasillos alfombrados con más de 120 mil flores de diferentes colores y variedades, pero no sin antes saludar desde el balcón a los feligresas que se agolparon en la Plaza Grande.

Ambos dignatarios mantuvieron una reunión privada, y luego el Vicario de Cristo saludó uno por uno a los miembros del gabinete de gobierno, que se alinearon en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet para recibir su bendición.

Francisco cruzó luego a pie la Plaza Grande para visitar la Catedral Metropolitana de Quito, ultima actividad que cumplirá este lunes en Ecuador.

Mañana tiene previsto ofrecer oficiar otra misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, de esta capital, donde ya acampan centenares de personas.

La visita pastoral del Papa a Ecuador, primera que realiza el Sumo Pontífice a América Latina, concluirá el miércoles al mediodía, cuando viajará a La Paz, Bolivia, como parte de una gira que incluirá también a Paraguay.


Comentarios

Una respuesta to “Papa Francisco hace visita de cortesía al presidente de Ecuador”
  1. jose cuellar palmero dice:

    me siento muy orgulloso ver en canada al periodico escambray fui corresponsal juvenil de prensa a comienzo de este gran periodico, mis maestros fueron rosendy y el gran periodista habanero que creo ya fallecio y que me perdone por no recordar en estos instante su nombre francisco madrigal me conocio y era un gran amigo espero lo siga haciendo…un abrazo al colectivo y muchos deseos de verlos algun dia…. los respeto y admiro con gran devocion…..


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.