Parlamento cubano examinará los resultados de la Economía en el primer semestre

Este tema será uno de los fundamentales a analizar durante el V Periodo Ordinario de Se­siones de la Asamblea Na­cio­nal del Poder Popular El estado de cumplimiento del plan de la economía correspondiente al primer semestre del año y el informe de liquidación del Pre­su­puesto del 2014, serán temas fundamentales

Este tema será uno de los fundamentales a analizar durante el V Periodo Ordinario de Se­siones de la Asamblea Na­cio­nal del Poder Popular

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, economia cubana, diputados cubanos

El estado de cumplimiento del plan de la economía correspondiente al primer semestre del año y el informe de liquidación del Pre­su­puesto del 2014, serán temas fundamentales propuestos a examinar durante el V Periodo Ordinario de Se­siones de la Asamblea Na­cio­nal del Poder Popular (ANPP) en su 8va. Le­gislatura, convocado para el próximo 15 de julio en el Palacio de Con­ven­ciones.

Así lo anunció en encuentro con la prensa, la diputada Miriam Brito Sa­rro­ca, secretaria de la ANPP, quien informó que también será considerada la propuesta de una Comisión Temporal que se encargará de realizar el estudio del perfeccionamiento de la labor del delegado y de los Consejos Po­pu­lares.

Los parlamentarios se reunirán previamente, entre el 11 y el 13, en sus diez comisiones permanentes de trabajo, para analizar amplias agendas de acuerdo con sus perfiles de atención, aunque en todos los casos examinarán el seguimiento que sus miembros han dado a los planteamientos de la po­blación y al enfrentamiento al delito, la corrupción y otras ile­ga­lidades.

Se adelantó que los resultados de las acciones de control y fiscalización en los programas de producción de materiales de construcción, edificación de viviendas y otorgamiento de subsidios y créditos bancarios para los implicados en esta tarea por esfuerzo propio, serán analizados por las comisiones de Asuntos Eco­nó­mi­cos, In­dus­tria, Construcción y Energía y Aten­ción a los Servicios.

Asimismo, serán objeto de análisis conjuntos por las comisiones que atienden dichas temáticas, la evaluación de los informes de fiscalización a centros de recreación y los preparativos para las actividades del verano.

Entre los temas a considerar por las distintas co­misiones que, en algunos casos, son de con­tinuidad, figuran los resultados del control y fiscalización al programa del sistema de re­cursos hidráulicos; las nuevas formas de gestión en el comercio, la gastronomía y los ser­vicios; las es­cuelas de atención a niños con necesidades especiales; a la implementación de nuevas formas de gestión en el sector agroalimentario, en especial acerca de las nuevas políticas de comercialización, in­su­mos, equipamiento tecnológico, piensos y subproductos para la alimentación animal.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *