Parlamento cubano: Presentan obra “Raúl Castro, un hombre en Revolución” (+fotos)

El libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nicolai S. Leonov, fue presentado en sesión especial de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la participación de los diputados de ese órgano legislativo. Fidel y Raúl abrieron una nueva época para Cuba, asegura Lavrov Al comentar detalles del libro

cuba, raul castro, literatura, serguei lavrov, rusia, historia de cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popularEl libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nicolai S. Leonov, fue presentado en sesión especial de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la participación de los diputados de ese órgano legislativo.

Fidel y Raúl abrieron una nueva época para Cuba, asegura Lavrov

Al comentar detalles del libro en el Palacio de las Convenciones, el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal reconoció la capacidad de Raúl de “estructurar para el tiempo histórico que nos tocó vivir una personalidad propia, que logra transmitir a su pueblo en un instante determinado la fuerte y sobria voluntad de continuar hacia adelante”.

“Eso es, quizás su más grande mérito”, añadió Leal, quien comentó detalles del itinerario en el que Raúl y Leonov se conocieron, durante un viaje a México.

Leal destacó, además que el libro documenta “el carácter organizador de Raúl, su minuciosa observancia de una disciplina que no suele interrumpir nada más que algún suceso extraordinario, su generosidad personal en el momento de analizar cuestiones trascendentes, y su capacidad de haber alcanzado en plena juventud la madurez a la cual Fidel se refiere (en una conversación con Ignacio Ramonet a la que aludió Leal), le confieren un lugar privilegiado en la historia”.

El autor de esta singular biografía, Nikolai Serguéievich Leonov (Almazovo, Rusia, 1928), es teniente general en retiro, doctor en Ciencias Históricas y profesor titular de la Cátedra de Trabajo Diplomático del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, recordó el Historiador de la Ciudad. Era jefe de la Dirección de Análisis del Comité para la Seguridad del Estado de la URSS, cuando solicitó su jubilación al desaparecer la URSS, en 1991.

Fue Diputado de la Duma Estatal de Rusia por el bloque Patria, entre los años 2003 y 2007. Tiene la Orden Ernesto Che Guevara de primer grado, otorgada por el Consejo de Estado de Cuba.

Leal contó que en 1953 Leonov fue enviado a cursar estudios en la Facultad de Filología y Filosofía de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Durante el viaje hacia ese país en el barco Andrea Gritti, conoció a Raúl.

“Sueños y propósitos comunes cimentaron entonces una amistad que se mantiene hasta nuestros días, al igual que la admiración del autor por la Revolución cubana”, dijo.

La nota de contracubierta del libro reseña que en esta obra se habla de la Revolución cubana y del papel desempeñado en ella por Raúl, “una de las pocas que ha intentado un acercamiento objetivo a su vida y personalidad”, afirma.

Raúl Castro, un hombre en Revolución cuenta con una versión en idioma ruso y una en español a cargo de la Editorial Capitán San Luis, y también atesora una cronología con las fechas más importantes en la vida de Raúl Castro y un pliego con más de 80 fotos, algunas inéditas.

cuba, raul castro, literatura, serguei lavrov, rusia, historia de cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular cuba, raul castro, literatura, serguei lavrov, rusia, historia de cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular cuba, raul castro, literatura, serguei lavrov, rusia, historia de cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular cuba, raul castro, literatura, serguei lavrov, rusia, historia de cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular cuba, raul castro, literatura, serguei lavrov, rusia, historia de cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular cuba, raul castro, literatura, serguei lavrov, rusia, historia de cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular cuba, raul castro, literatura, serguei lavrov, rusia, historia de cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *