Pelotón espirituano de corte cañero alcanza el millón de arrobas

El Pelotón de corte mecanizado número 29, conformado por 18 estudiantes de la enseñanza técnica y profesional, alcanzó este lunes, por sexto año consecutivo, el millón de arrobas de caña -unas 11 mil 500 toneladas. Desde el mes de enero, estos alumnos de tercer año del grupo de Mecanización Agropecuaria,

El pelotón estudiantil tributa materia prima al coloso Uruguay.El Pelotón de corte mecanizado número 29, conformado por 18 estudiantes de la enseñanza técnica y profesional, alcanzó este lunes, por sexto año consecutivo, el millón de arrobas de caña -unas 11 mil 500 toneladas.

Desde el mes de enero, estos alumnos de tercer año del grupo de Mecanización Agropecuaria, del Centro Mixto Raúl Galán, de Jatibonico, tributaron cada día durante sus prácticas laborales cerca de 150 toneladas al central Uruguay, uno de los dos ingenios que en esta región intervienen en la contienda.
Danay Martínez, jovencita de la única brigada de ese tipo existente en el territorio espirituano, comentó a la AIN que se siente satisfecha y feliz, porque gracias a su esfuerzo y al de sus compañeros se logró el título de Pelotón millonario.
Mientras, José Toledo, otro de los insertados en el programa de las aulas anexas, manifestó que para ellos la mejor sorpresa para celebrar el aniversario 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas, este cuatro de abril, fue ese resultado, el cual ratifica la dedicación y el esfuerzo de la juventud.
Ramón Díaz, tutor del colectivo estudiantil, refirió que la pasión, disciplina y responsabilidad de los educandos, quienes empezaban a laborar a las seis de la mañana y concluían a las 10 de la noche, permitieron también que Sancti Spíritus marche a buen ritmo en esta campaña.
Cerca del 40 por ciento de los jóvenes empleados como operadores-cortadores o en la preparación de tierras con las nuevas tecnologías en el central Uruguay son egresados del Pelotón 29, reconocido en el país por sus aportes a la zafra.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. FELICIDADES A ESTOS JÓVENES, que contribuyeron con su aporte sustancial a los resultados que tiene Sancti Spíritus y especialmente el Uruguay, con los planes los dos centrales cumplidos y la provincia.
    Estos son un ejemplo para la Juventud porque hasta las mujeres podemos realizar otros oficios no convenciales como operadores cortadores y laboran todos hasta tarde hasta alcanzar el deber cumplido

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *