Persiste la lluvia en Sancti Spíritus

Desde la madrugada de este lunes se mantiene una pertinaz llovizna en toda la provincia. Las lluvias más significativas del mes de mayo ocurrieron el día primero Anuncian lluvias fuertes e intensas en Cuba Desde la madrugada de este lunes 4 de mayo se mantiene una llovizna sobre todo el

Desde la madrugada de este lunes se mantiene una pertinaz llovizna en toda la provincia. Las lluvias más significativas del mes de mayo ocurrieron el día primero

lluvias, recursos hidraulicos, sancti spiritus, precipitaciones, meteorologia

Anuncian lluvias fuertes e intensas en Cuba

Desde la madrugada de este lunes 4 de mayo se mantiene una llovizna sobre todo el territorio espirituano, y de acuerdo con el meteorólogo Freddy Ruiz, especialista del Centro Meteorológico Provincial, en las próximas 48 horas pueden ocurrir lluvias localmente intensas en determinadas zonas del sur y en las montañas de la provincia.

Sin embargo, Yusliady Lorenzo Coca, subdelegada técnica de la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos, señaló que en las tres primeras jornadas del mes de mayo el acumulado provincial de precipitaciones es de apenas el 33.4 milímetros.

Precisó la especialista que las lluvias más significativas hasta la fecha en este mes fueron las del día primero con registros sobre los 50 milímetros en Alfonso y El Pedrero, asentamientos del municipio de Fomento; Guasimal, en Sancti Spíritus; Santa Lucía, en Cabaiguán y Mapos, en La Sierpe con 64 milímetros. En tanto sobre los 40 milímetros llovió en Iguará y Mayajigua, en el norteño municipio de Yaguajay, así como en el poblado taguasquense de Tiunucú.

De 8.00 a.m. del día 3 a igual hora del 4 hubo registros por encima de los 20 milímetros en las zonas montañosas de Topes de Collantes y El Pedrero, y en el poblado de Tuinucú.

La presa Zaza al cierre del día 3 se encontraba al 17 por ciento,  con 350 millones de metros cúbicos, menos que en igual fecha del pasado año 2014. Sólo los embalses de abasto a la población (Tuinucú, Lebrije y Siguaney) presentan un estado favorable de llenado, puntualizó finalmente la Subdelegada de Recursos Hidráulicos.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *