Planificación Física en Sancti Spíritu a favor de la calidad de vida

El Programa Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades, que comenzó en el 2012, ya rinde sus primeros frutos.   Lograr el ordenamiento de ciudades, pueblos y el territorio espirituano en general para garantizar la calidad de vida de sus habitantes constituye una prioridad del Sistema de la Planificación Física en

sancti spiritus, planificacion fisica, ilegalidades, viviendasEl Programa Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades, que comenzó en el 2012, ya rinde sus primeros frutos.

 

Lograr el ordenamiento de ciudades, pueblos y el territorio espirituano en general para garantizar la calidad de vida de sus habitantes constituye una prioridad del Sistema de la Planificación Física en la provincia, luego de años de cierto abandono y tolerancia.

El Programa Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades, que comenzó en el 2012, ya rinde sus primeros frutos: de las 6 343 violaciones declaradas quedaron erradicadas cerca de 5 000 y se eliminó la inmensa mayoría de las transgresiones reportadas en las zonas costeras.

Recientemente, en el resumen del quehacer de Planificación Física en el territorio trascendió además el resultado en el ordenamiento de los edificios multifamiliares, de los cuales ya unos 290 resultaron declarados de Referencia Nacional, incluidos todos los de los municipios Yaguajay y Fomento.

A pesar de estos logros, otros cientos de ilegalidades han surgido, muchas de las cuales también se han solucionado y con el incremento del cuerpo de inspección han aumentado las multas y las exigencias en esta materia.

Pero aún persisten múltiples retos, entre ellos la eliminación de las ilegalidades declaradas en el Programa Integral de Enfrentamiento de las personas jurídicas antes del próximo 30 de junio, fortalecer las acciones de control e inspección y promover una mayor participación popular en las transformaciones que se proyecten para restablecer el orden y la disciplina.

Además, perfeccionar el sistema de comunicación para informar y orientar, concluir la actualización de los planes generales de ordenamiento territorial y urbano, así como las regulaciones al respecto y consolidar el sistema de atención a la población.

El general de división Samuel Rodríguez Planas, presidente del Instituto de Planificación Física, insistió en la necesidad de restituir los bienes a su estado original, potenciar la preparación y el papel del inspector, priorizar la erradicación de las ilegalidades estatales y, en los casos de las personas naturales, resolver las de más fácil solución y menos afectación a los ciudadanos.

Por su parte, la máxima dirección de la provincia reconoció la labor desplegada por este organismo aquí y llamó a trabajar diferenciadamente los centros históricos de Trinidad y Sancti Spíritus por su considerable valor patrimonial, ampliar el diálogo con la población para que conozca lo establecido en esta materia y a elevar la integración de los factores en la batalla por el orden.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *