Una lección para los delincuentes: el 341 no entra en «arreglos»

La dotación del carro 341 de Patrullas respondió enérgicamente a dos intentos de soborno. La PNR devolvió este jueves una moto estatal sustraída en un delito de robo con fuerza Los primeros suboficiales José Navarro Cobas y Gustavo Iglesias Arias, quienes integran la dotación del carro 341 de la Unidad

La dotación del carro 341 de Patrullas respondió enérgicamente a dos intentos de soborno. La PNR devolvió este jueves una moto estatal sustraída en un delito de robo con fuerza

sancti spiritus, policia nacional revolucionaria, delito
Suboficiales José Navarro Cobas y Gustavo Iglesias Arias (derecha). (Foto: Luis Herrera/ Escambray)

Los primeros suboficiales José Navarro Cobas y Gustavo Iglesias Arias, quienes integran la dotación del carro 341 de la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje de la PNR en Sancti Spíritus, respondieron de forma enérgica con palabras y hechos a dos intentos de soborno, para que permitieran el traslado de productos de procedencia ilícita con fines de lucro personal.

Ambos jóvenes, con 25 años de edad, 5 y 7 años de servicios respectivamente, detuvieron a dos pasajeros que transportaban en un auto de alquiler más de 200 libras de cola de langosta de procedencia ilícita, por la Carretera Central de Sancti Spíritus rumbo a Villa Clara.

Durante la inspección del vehículo dichas personas les ofrecieron 50 pesos cubanos convertibles para que les permitieran continuar viaje. La respuesta fue enérgica, sin demeritar las normas de cortesía, y acto seguido procedieron a su traslado a la Unidad Municipal donde levantaron denuncia por un delito de cohecho.

Anteriormente, el día 6 del presente mes de diciembre, otros dos ciudadanos que trasladaban un cargamento de tabacos criollos falsificando la reconocida marcha cohíba, desde Sancti Spíritus rumbo a Trinidad, cometieron similar error con estos policías, al intentar comprar su dignidad con un billete de 20 euros. La respuesta fue la misma y ahora los autores del hecho deben responder ante los tribunales por un delito de cohecho, por el que pueden ser sancionados de cuatro a diez años de privación de libertad.

Por el destacado cumplimiento del deber, el Coronel Jorge Luis Tejera Núñez, jefe del sistema de policía en la provincia, condecoró a los destacados combatientes quienes tienen una amplia hoja de servicio, con la Distinción Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior.

En el propio acto, efectuado en la comunidad de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ángel Montejo, en la barriada espirituana del Camino de las Cañas, la jefatura de la PNR devolvió una moto estatal que fue sustraída a inicio de este propio mes, mediante un robo con fuerza en vivienda habitada, donde la guardaba el funcionario administrativo que la tiene asignada para su trabajo. El vehículo fue rescatado por fuerzas combinadas del MININT, que detuvieron a los dos autores, los cuales poseen un amplio aval delictivo.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *