Potencian programas de ecoturismo en polo Trinidad-Sancti Spíritus

Los atractivos parajes de la zona norte y sur de la provincia de Sancti Spíritus se han convertido en puntos de referencia para practicar el ecoturismo

turismo cubano, yaguajay, trinidad, polo turistico trinidad-sancti spiritus, rancho querete

La espiral creciente del turismo cubano como industria anota el desarrollo de modalidades vinculadas con aventuras y naturaleza, al aprovechar la conservación del medioambiente en esta isla, informaron fuentes especializadas.

Un elemento significativo aportado este jueves por autoridades del sector, apunta al centro del país con sus atractivos en parajes de la zona norte y sur de la provincia de Sancti Spíritus, donde además enfatizan la calidad de los servicios.

En ese sentido, anotan una pequeña finca agroturística nombrada Chalet Los Álamos, en el municipio rural de Yaguajay, donde se puede practicar el senderismo de montaña mediante una ruta de siete kilómetros, tal y como lo reconoce su administrador Alfredo Díaz.

La propiedad está construida a la manera de una casona campestre con gran atractivo en estos momentos para viajeros de Canadá, Alemania y Francia.

Por su parte, y ubicado en la Reserva de la Biosfera Buenavista, Rancho Querete constitituye otro ejemplo de este tipo de instalaciones en la misma zona. Se trata de un sitio para el ecoturismo, con senderos, cabalgatas y caminatas.

Cuba recibió en 2014 por primera vez a tres millones de visitantes, y aunque realza la modalidad de sol y playa, por ser este país una isla, también las autoridades buscan una diversificación de sus productos.

En las carpetas para este año de muchas agencias de viajes, sobresalen planes de descanso dedicados a la naturaleza, aventuras, cultura, calidad de vida, congresos e incentivos, y náutica recreativa.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.