Presencia de brigada solidaria con Cuba apuesta por el socialismo

La presencia en Cuba de la brigada internacional de solidaridad Primero de Mayo significa una apuesta por el socialismo, afirmó Kenia Serrano, presidenta del ICAP. La brigada, compuesta 230 visitantes de 25 naciones, inició este lunes sus actividades en Cuba con un encuentro con miembros del Instituto Cubano de Amistad

Los integrantes de la Brigada Primero de Mayo y los de la Che Guevara desfilarán junto al pueblo cubano el Día Internacional de los Trabajadores.La presencia en Cuba de la brigada internacional de solidaridad Primero de Mayo significa una apuesta por el socialismo, afirmó Kenia Serrano, presidenta del ICAP.

La brigada, compuesta 230 visitantes de 25 naciones, inició este lunes sus actividades en Cuba con un encuentro con miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con una reunión campamento internacional Julio Antonio Mella.

Serrano señaló que la llegada a la isla de esta brigada es una manera de ratificar la convicción de que sí podemos continuar fortaleciendo la Revolución a 56 años de su triunfo.

Los brigadistas recibieron en voz de la presidenta del ICAP un mensaje del teólogo brasileño Frei Betto, quien expresó su confianza en el éxito de este contingente y la inmensa satisfacción que representa conocer a Cuba desde el trabajo productivo y mediante el diálogo con un pueblo tan heroico.

Los integrantes de la brigada fueron convocados a mantener el espíritu de lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de 50 años.

Serrano llamó a fortalecer la unidad en torno al movimiento de solidaridad y a apoyar las causas de otros pueblos como el palestino y el saharaui y, en especial, a la batalla contra el estatus colonial en que se mantiene Puerto Rico.

No podemos olvidar la exigencia por la excarcelación de presos políticos como el luchador independentista boricua Oscar López Rivera, sometido desde hace 34 años a todo tipo de tratos crueles e inhumanos, apuntó.

Los integrantes de la Brigada Primero de Mayo y los de la Che Guevara desfilarán junto al pueblo cubano el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución, y el sábado participarán en un encuentro internacional de solidaridad.

De acuerdo con el ICAP, la brigada Primero rendirá homenaje a Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara, al este de La Habana y visitará el museo Playa Girón, ubicado en la central provincia de Matanzas.

Apunta el programa que asistirán al lanzamiento del libro Brigadistas en Cuba, del autor español Luis Puicercús, que aborda sus experiencias como parte de un contingente de solidaridad que visitó a Cuba en los años 80, así como un encuentro con campesinos.

Además los amigos sostendrán un encuentro con víctimas del terrorismo, asistirán a conferencias sobre la actualidad cubana e intercambiarán con la población y dirigentes de organizaciones juveniles y masas de la isla caribeña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *