Presentan audiovisual de Video-Artex dedicado a artista trinitaria

Un audiovisual dedicado a la artista de la plástica Yudith Vidal y que pertenece al volumen dos de Video- Artex,  fue presentado este jueves en Trinidad, con el fin de divulgar su obra. Este material es un proyecto de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex S.A.), donde se

Formar parte de las reproducciones que se realizan en el proyecto Arte en Casa es evidencia de que se ha valorado mi arte y el resultado de tantos años de labor, aseguró Yudith. (Foto Lisandra Guerra)
Formar parte de las reproducciones que se realizan en el proyecto Arte en Casa es evidencia de que se ha valorado mi arte y el resultado de tantos años de labor, aseguró Yudith. (Foto Lisandra Guerra)

Un audiovisual dedicado a la artista de la plástica Yudith Vidal y que pertenece al volumen dos de Video- Artex,  fue presentado este jueves en Trinidad, con el fin de divulgar su obra.
Este material es un proyecto de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex S.A.), donde se destaca el trabajo de esta novel creadora desde una óptima íntima y personal, a la vez que promueve el quehacer pictórico de Yudith, el cual ha sido plasmado en los productos de la línea Arte en Casa, de esa entidad.
En la muestra se aprecian pinturas inéditas de la joven elaboradas especialmente para el videoarte, así como el proceso creativo de Vidal, quien integra ese volumen junto a otras cuatro mujeres (Flora Fong, Zaida del Río, Alicia de la Campa e Ileana Mulet).
Formar parte de las reproducciones que se realizan en el proyecto Arte en Casa es evidencia de que se ha valorado mi arte y el resultado de tantos años de labor, dijo en la exhibición la también Embajadora por la Paz.
Agregó, además, que el hecho de compartir su trabajo junto a la de tantos artistas talentosos la llenaba de orgullo.
En la presentación se reconoció su carrera creadora, que le ha valido que su obra se encuentre incluida en la colección del Museo de Arte Cubano en Viena y en la iniciativa internacional Imago Mundi, de Luciano Benetton, y ha sido seleccionada para representar a Cuba en eventos en la Organización de Naciones Unidas y en el Museo Reina Sofía, en Madrid, España.
Asimismo, se destacó el proyecto local Entre hilos, alas y pinceles, que está encabezado por la artista y que persigue legitimar la tradición artesanal de la lencería en Trinidad a partir, en su mayoría, de dibujos al pastel seco realizado con diversas técnicas del deshilado, bordados y tejidos, y cuyos temas varían desde retratos femeninos de estilo figurativo hasta paisaje.
Video-Artex nació como parte de las acciones de la campaña para celebrar el aniversario 25 de Artex S.A. en el 2014, y para ellos fueron convocados artistas de la plástica contemporánea perteneciente al catálogo de la importadora de productos culturales Comercial Lauros.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *