Preside Raúl Castro acto nacional por el 26 de Julio en Santiago de Cuba

El presidente cubano Raúl Castro preside la conmemoración central nacional por el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, tiene lugar este domingo, , en la Ciudad Escolar 26 de Julio, en el antiguo polígono de ceremonia

cuba, santiago de cuba, 26 de julio, raul castro, fidel castro, asalto al cuartel moncada, jose ramon machado venturs
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió en santiago de Cuba el acto por el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El presidente cubano Raúl Castro preside la conmemoración central nacional por el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, tiene lugar este domingo, , en la Ciudad Escolar 26 de Julio, en el antiguo polígono de ceremonia de la segunda fortaleza de Cuba.

 

Homenaje de Santiago de Cuba a Fidel y Raúl

 

Previo al acto, se desarrolló el llamado Asalto al futuro, que protagonizaron las nuevas generaciones de cubanos que entraron al escenario del homenaje acompañadas por participantes en las acciones en 1953.

Diez mil santiagueros e invitados asisten a la celebración, que cuenta con la asistencia de combatientes de la lucha clandestina, expedicionarios del yate Granma, amigos solidarios de la Revolución cubana, entre otros.

Los versos de Era la mañana de la Santa Ana, de Jesús Orta Ruiz, y Ya estamos en combate, de Raúl Gómez García, fueron interpretados en el conmemoración del acontecimiento que significó el reinicio de la lucha insurreccional en Cuba.

Durante el acto político se pasó lista a los jóvenes caídos hace 62 años en las acciones bélicas, ejecutadas por la Generación del Centenario, liderada por Fidel Castro.

Este año la celebración de la efemérides del 26 de Julio está marcada por los festejos del aniversario 500 de la fundación de Santiago de Cuba por el Adelantado Diego Velázquez.
El 28 de enero de 1960, la máximo dirección del país inauguró la Ciudad Escolar 26 de Julio, el primer cuartel de la tiranía de Fulgencio Batista convertido en escuela.

En declaraciones a la prensa santiaguera, Marlene Muguercia, directora del plantel, expuso que 270 locales del edificio fueron remozados en ocasión del nuevo aniversario del ataque a la otrora guarnición militar.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *