Cabo Verde por nuevas formas de relación con Cuba

Jorge Carlos de Almeida Fonseca, presidente de Cabo Verde, expresó la disposición de su país de fortalecer los lazos de amistad con Cuba, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro El mandatario arribó en la noche de este lunes a La Habana para cumplimentar una visita oficial a la

Jorge Carlos de Almeida Fonseca, presidente de Cabo Verde, expresó la disposición de su país de fortalecer los lazos de amistad con Cuba, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro

El mandatario arribó en la noche de este lunes a La Habana para cumplimentar una visita oficial. (Foto ACN)
El mandatario arribó en la noche de este lunes a La Habana para cumplimentar una visita oficial. (Foto ACN)


El mandatario arribó en la noche de este lunes a La Habana para cumplimentar una visita oficial a la mayor de Las Antillas.
En declaraciones a la prensa, el dignatario destacó que las relaciones entre cubanos y caboverdianos datan de los años de independencia de su nación.
Recibimos un apoyo muy importante de Cuba para la independencia y la construcción de nuestro Estado, subrayó, al tiempo que resaltó la cooperación permanente de este país con su pueblo.
Esperamos que en el futuro se desarrollen los vínculos bilaterales en nuevas formas, porque tenemos muchas cosas en común, señaló.
En la Terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí fue recibido por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, y otros funcionarios de la cancillería.
El programa del mandatario caboverdiano incluye conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Como parte de su agenda, que se extenderá hasta el próximo viernes, también tendrá un encuentro con Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente del Parlamento, y visitará centros históricos, culturales, educacionales y científicos.
Cuba y Cabo Verde celebraron este año cuatro décadas de relaciones, establecidas poco después de que ese archipiélago, situado en el océano Atlántico, alcanzara su independencia de Portugal, el cinco de julio de 1975.
El actual dignatario militó por la independencia de su país desde los 17 años de edad y fundó los Círculos Caboverdianos para la Democracia y la Liga Caboverdiana de los Derechos Humanos en 1982.
Fue candidato a Presidente de la República en el 2001, en agosto del 2011 fue electo mandatario y posee numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *