Presidente de Costa Rica valora trabajo conjunto con Cuba

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, valoró este lunes en La Habana la importancia de que ambas naciones se den la mano en aspectos como la salud y el desarrollo agrario Estos temas son prioritarios para Costa Rica, dijo en una visita al Centro de Ingeniería Genética y

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, valoró este lunes en La Habana la importancia de que ambas naciones se den la mano en aspectos como la salud y el desarrollo agrario

cuba, costa rica, luis guillermo solis, biotecnologia
Solís durante la visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, del Grupo Empresarial BioCubaFarma, en La Habana. (Foto: ACN)

Estos temas son prioritarios para Costa Rica, dijo en una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución de interés para la nación centroamericana por su potencial en la producción de fármacos para la prevención y tratamiento de varias enfermedades como la diabetes.

Más allá de la salud nos interesan además los productos vinculados con la agricultura y la ganadería, subrayó, así como el avance de un plan piloto para la utilización en Costa Rica de Heberprot, un medicamento para el tratamiento del pie diabético, de amplio impacto en Cuba y otros países del orbe.

Resaltó en otro momento, al apreciar un balance del desarrollo alcanzado por el CIGB en sus tres décadas de trabajo, la contribución y el aporte de la isla en temas de salud al resto del mundo.

Hizo una analogía con su país, pues ambas naciones, dijo, comparten una visión parecida en salud, educación, derechos que son garantizados en ambas naciones.

No es accidental, subrayó, que brillen con niveles mínimos de mortalidad, hay un accionar para invertir en la gente, dijo.

Por otra parte, explicó que Costa Rica carece de una institución como el CIGB, y nuestro objetivo es llevar al país a niveles donde debe estar en inversión y desarrollo.

El mandatario llegó a la isla la víspera en visita oficial y como parte de su programa recorrió el centro histórico habanero acompañado del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *