Presidente de Costa Rica visitará Cuba

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro Ruz y desarrollará otras actividades

costa rica, cuba, luis guillermo solis
El presidente de Costa Rica visitará nuestro país este domingo.

El excelentísimo señor Luis Guillermo Solís, Presidente de la República de Costa Rica, llegará en la tarde de este domingo 13 de diciembre, en visita oficial a Cuba.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía de Luis Guillermo Solís Rivera

Nació en San José, Costa Rica, el 25 de abril de 1958. Estudió Historia en la Universidad de Cos­ta Rica y más tarde, gracias a una beca, ob­tuvo una maestría en Estudios Latinoa­me­ri­ca­nos en la Universidad de Tulane, Estados Unidos.

Durante 30 años ha sido docente, investigador y administrador académico tanto en la Uni­versidad de Costa Rica y en La Nacional, así co­mo profesor invitado en las universidades de Michigan y de la Florida (EE.UU.).

Fue funcionario del Ministerio de Rela­cio­nes Exteriores en el periodo 1986-1990 y trabajó muy de cerca en la formulación y negociación del Plan de Paz para Cen­troa­mérica.

Trabajó además para la Facultad Latinoa­me­ricana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Se­cretaría Iberoamericana y la Fundación del Servicio Exterior para la Paz y la Democracia, fundada por Madrigal Nieto.

Del 1994 al 1998 fue embajador de Costa Ri­ca para Asuntos Centroamericanos y Director de Política Exterior.

Es autor de más de 10 libros y de decenas de artículos para periódicos y revistas especiali­zadas.

Fue elegido Presidente de la República de Costa Rica para el periodo 2014-2020.

Luis Guillermo Solís es casado y padre de 6 hijos e hijas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.