Periódico de Sancti Spíritus

Presidente de la Duma estatal Rusa rinde tributo en Cuba a soldados sovieticos

El presidente de la Duma estatal rusa, Serguei Naryshkin, rindió tributo en La Habana a los soldados internacionalistas soviéticos, como parte de una visita a Cuba que calificó de “exitosa”.cuba, duma rusa, rusia, parlamento cubano

En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, el líder parlamentario colocó ofrendas florales ante la llama eterna que vela los nichos de 68 combatientes que cumplieron misiones en este país.

Los miembros de su comitiva pusieron flores en las criptas, ritual que cumple toda delegación rusa de alto nivel que visita Cuba.

A propósito, Naryshkin afirmó a Prensa Latina que visitar Cuba era un viejo anhelo personal, y constató que existen profundos nexos y simpatías compartidas entre ambos países.

“Siempre soñé con visitar este formidable país, la isla de la libertad, por fin vine y parto contento y confiado en las grandes perspectivas para desarrollar nuestras relaciones”, agregó.

Naryshkin destacó además la presencia en Moscú del presidente cubano, Raúl Castro, quien participa en las actividades para recordar el 70 aniversario del triunfo soviético en la segunda Guerra Mundial, al cual Cuba aportó como parte de la coalición anti-hitleriana, afirmó.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.