Presidente François Hollande destaca lazos históricos entre Cuba y Francia

Durante su estancia, el jefe de Estado francés mantendrá conversaciones con el presidente Raúl Castro y otras autoridades cubanas El presidente francés, François Hollande, arribó en la noche de ayer domingo a Cuba en visita oficial, la primera en la historia que realiza un jefe de Estado galo a la

Durante su estancia, el jefe de Estado francés mantendrá conversaciones con el presidente Raúl Castro y otras autoridades cubanas

cuba, francia, raul castro, François Hollande

El presidente francés, François Hollande, arribó en la noche de ayer domingo a Cuba en visita oficial, la primera en la historia que realiza un jefe de Estado galo a la Mayor de las Antillas.

Desde el aeropuerto internacional José Mar­tí de la capital, donde fue recibido por el vi­ce­ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sie­rra, el mandatario afirmó que “exis­ten la­zos his­­tóricos profundos entre el pueblo francés y el cubano” y que ambos países mantienen un “ape­go a la independencia”.

También dijo que llegaba con mucha emoción por ser el primer presidente francés que visita La Habana y que a su país le satisface “participar en la apertura de Cuba al mundo”.

Se refirió al proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en el cual —sostuvo— Francia, con Europa, va a acompañar a la Isla. “Con Francia, van a disponer de un aliado fiel”, apuntó.

Hollande llegó junto a una amplia delegación de personalidades del gobierno e instituciones, entre ellos el titular de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y los ministros de Ecología, Justicia, Salud, Cultura y Asuntos de Ultramar.

Durante su estancia, el jefe de Estado francés mantendrá conversaciones con el presidente Raúl Castro y otras autoridades cubanas.

Igualmente, asistirá a la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa e impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, según reveló la agenda publicada por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala.

La visita de Hollande refleja la voluntad compartida de fortalecer los nexos políticos y económicos entre ambas naciones.

Francia y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1902 y ambos países tienen fuertes vínculos histórico-culturales.

Desde 1992, Francia vota en Naciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y ha sido un interlocutor importante en la Unión Europea a favor del avance de la negociación del Acuer­do de Diálogo Político y de Coo­pe­ra­ción entre la Isla y el bloque comunitario.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. enrique martin prieto

    Seguimos relacionandonos con el mundo, sigamos ese camino

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *