Presidente vietnamita recibe a dirigente sindical de Cuba

Truong Tan Sang expresó a Ulises Guilarte que Vietnam está dispuesto a compartir con Cuba sus experiencias de 30 años de renovación

cuba, vietnam, ctc, central de trabajadores de cuba

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, puso de relieve los sólidos lazos de amistad y cooperación entre su país y Cuba al recibir este miércoles en Hanoi al secretario general de la Central de Trabajadores de la isla (CTC), Ulises Guilarte.

Sang agradeció el respaldo de la mayor de las Antillas a la lucha por la independencia vietnamita y evocó la visita del líder de la revolución Fidel Castro en septiembre de 1973 en la provincia central de Quang Tri como uno de los símbolos de la solidaridad entre las dos naciones.

Dijo que Vietnam está dispuesto a compartir con Cuba sus experiencias de 30 años de renovación, incluidas en el campo sindical en las áreas no estatales.

Por su parte, Guilarte ofreció una información sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico cubano, la nueva ley de inversión y el fomento de zonas industriales.

El principal dirigente de la CTC se reunió con anterioridad con el presidente de la Confederación General de Trabajadores de Vietnam (CGTV), Dang Noc, con quien intercambio experiencias.

En este encuentro hizo entrega a su interlocutor del sello aniversario 75 de la fundación de la CTC otorgado a la CGTV.

Guilarte también sostuvo una sesión de trabajo con el sindicato nacional marítimo, y tiene previsto hacer lo mismo con la organización gremial portuaria en la ciudad de Haiphong.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.