Primer Vicepresidente cubano en Venezuela para homenajes a Chávez

Miguel Díaz-Canel representa a Cuba en los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la muerte de Chávez y participará este viernes en la IX Cumbre (extraordinaria) de Petrocaribe

cuba, venezuela, hugo chavez, petrocaribe, miguel diaz-canel

El apoyo a Venezuela siempre estará presente y por eso Cuba ratifica que continúa siendo un amigo sincero de la Revolución Bolivariana, aseguró este jueves el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al llegar a la nación sudamericana.

En un breve intercambio con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en esta capital, el también miembro del Buró Político del Partido manifestó el “incondicional apoyo de la Mayor de las Antillas en el momento actual que vive Venezuela, a su Revolución Bolivariana y a su legítimo presidente Nicolás Maduro”.

Díaz-Canel participará en la tarde de hoy en los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la desaparición física del líder bolivariano Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña donde descansan sus restos.

Sobre el Comandante venezolano dijo que “su muerte no es cierta porque seguirá viviendo y tenemos que recordarlo siempre con resultados positivos en los procesos sociales y revolucionarios”.

El Primer Vicepresidente anunció que representará a Cuba en la Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe pautada para este viernes, hecho que calificó de gesto altruista de Venezuela que manifiesta su disposición de mantenerlo aún con la situación de guerra económica que enfrenta.

“Es un proyecto humanista, social y solidario que abandona toda vanidad y que demuestra que un mundo mejor es posible cuando se convive con una perspectiva solidaria”, acotó.

Díaz-Canel fue recibido por el Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular para la Planificación del gobierno bolivariano, Ricardo Menéndez.

La delegación cubana está integrada además por el ministro de Energía y Minas, Alfredo López y los viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Rogelio Sierra Díaz y Roberto López, respectivamente.

Desde su creación en el año 2005, Petrocaribe ha suministrado más de 300 millones de barriles de petróleo a sus países miembros, lo que les ha permitido disponer de recursos para reducir la pobreza, impulsar el desarrollo y construir sociedades más justas en una coyuntura internacional particularmente adversa.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.