Primer Vicepresidente cubano en visita oficial a la India para estrechar relaciones

Miguel Diaz-Canel permanecerá dos días en la India donde se reunirá con los más altos dirigentes de esa nación El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y miembro del Buró Político, Miguel Díaz-Canel, arribó este lunes a Nueva Delhi para una visita de dos

Miguel Diaz-Canel permanecerá dos días en la India donde se reunirá con los más altos dirigentes de esa nación

cuba, india, miguel diaz-canel,

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y miembro del Buró Político, Miguel Díaz-Canel, arribó este lunes a Nueva Delhi para una visita de dos días a la India, renovadora de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en su 55 aniversario.

Reporta la agencia Prensa Latina que Díaz-Canel llegó procedente de Namibia, tercera escala de una gira que antes lo llevó a Sudáfrica y Angola.

Como en esos Estados, el primer vicepresidente cubano se reunirá con los más altos dirigentes de la India, comenzando por el primer ministro Narendra Modi, en lo que será el encuentro de mayor nivel entre ambos países desde octubre del 2013.

En aquella fecha, el vicepresidente indio, Hamid Ansari, estuvo de visita en La Habana y fue recibido por el presidente Raúl Castro y por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

Después de reunirse con Modi, Díaz-Canel lo hará sucesivamente con Ansari y con el presidente Pranab Mukherjee.

Ya entrada la tarde, volverá a encontrarse con su homólogo indio, quien también es el titular de la la Rajya Sabha o cámara alta del parlamento.

El martes, en su segundo y último día en la India, el dirigente cubano visitará en la ciudad de Agra (unos 180 kilómetros al sur de Delhi), el mundialmente famoso Taj Mahal, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y otros exponentes de la cultura, la historia y las tradiciones de esta milenaria nación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *