Primeros espirituanos en acción en Toronto-2015

Desde temprano las tensiones se apoderan de Sancti Spíritus. La primera medalla de Toronto podría llegar este sábado cuando suban a los tatamis un dúo de yudocas de esta provincia. Su camino hacia las medallas será escabroso por la oponencia de brasileras, argentinas y locales, fundamentalmente, aunque entre ellas Dayaris

Dayaris Mestre tendrá acción en la primera fecha competitiva.Desde temprano las tensiones se apoderan de Sancti Spíritus. La primera medalla de Toronto podría llegar este sábado cuando suban a los tatamis un dúo de yudocas de esta provincia.

Su camino hacia las medallas será escabroso por la oponencia de brasileras, argentinas y locales, fundamentalmente, aunque entre ellas Dayaris Mestre en los 48 kilogramos, con un título en el 2003 (44 kilogramos) y un subtítulo en Guadalajara, además de más participación internacional, tiene mayores opciones que Gretter Romero en los 52.

En su debut en este tipo de eventos, este sábado también busca medallas el gimnasta Rafael Rosendi, quien completará la competición por el equipo que lidera Manrique Larduet.

Por acceder a las finales del C-2 a 1 000 metros irá este 11 de julio Serguey Torres, uno que el lunes puede conquistar su cuarto título en estas lides. Similar empeño tendrán ese día los remeros Janier Concepción y Eduardo Rubio, sobre todo el primero con dos títulos y dos subtítulos en sus vitrinas personales.

Para el lunes se reservan grandes esperanzas, cuando Eglys de la Cruz apunte con su rifle de aire a 10 metros en busca de su cuarta corona o al menos su séptima presea en esta, su cuarta cita.

También pasado mañana las hockeístas Yuraima Vera y Rosalí Harris comienzan su paso en las preliminares ante Chile.

Frederich Cepeda e Ismel Jiménez empezarán a despejar incógnitas vs. Colombia este sábado y frente a Estados Unidos el domingo.

El resto de los yayaberos se incorporará gradualmente a la competición. En total son 27 los espirituanos que nos representan en Canadá, además de un árbitro y dos entrenadores.

En un pronóstico conservador, 14 de ellos tienen reales opciones de regresar con medallas, al menos cinco de oro. En la anterior cita la cosecha de los nuestros fue de dos títulos, 10 preseas de plata y dos de bronce.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *