Provincial de béisbol define últimos cupos

Yaguajay, Trinidad y Cabaiguán pugnan por pasar a la siguiente fase del torneo. El capitalino Jorge Enrique Alomá no jugará la 55 SNB con los Gallos

deporte, sancti spiritus, snb 54, beisbol snb 54

La lucha de tres equipos por los últimos dos cupos a la finalísima y la ubicación definitiva matizan los últimos compases de la Serie Provincial de béisbol que este fin de semana concluye su fase clasificatoria.

Todo cuanto se sabe hasta ahora es que Fomento (15-3) y Sancti Spíritus (14-4) ya tienen su boleto en tanto Trinidad (10-8) Yaguajay  (10-8) y Cabaiguán  (11-7)  lucharán por obtenerlo.

Trinitarios y yaguajayenses aparecen con las mejores opciones pues se miden a los sotaneros La Sierpe y Jatibonico, respectivamente.

Para acceder a uno de los boletos, Cabaiguán debe triunfar en dos de los tres partidos en el Victoria de Girón ante Sancti Spíritus durante sábado y domingo. De hacerlo conseguiría el pase y dejaría fuera a Yaguajay.

El martes será día de selección de los cinco refuerzos por los cuatro equipos finalistas a partir de una bolsa conformada por la comisión provincial de la disciplina y el día dos de mayo comienza la postemporada. La semifinal tiene pactados cinco juegos al mejor en tres y la final concibe siete al mejor en cuatro.

Para Nelson Ventura, comisionado de la disciplina en la provincia, destacó el positivo desarrollo de la contienda “por la disciplina general y técnico-táctica en particular. Se ha jugado con mucha entrega. Se ha ganado en el corrido de las bases, el toque de bola, la dinámica de los muchachos en el terreno”

“Ha existido un buen apoyo de los municipios para garantizar el alojamiento, la alimentación y el transporte. No obstante se produjeron cuatro forfeit en contra de Jatibonico y algunos partidos iniciaron fuera de su horario por la demora en la llegada de algunos equipos”

 

Tras el cierre del torneo provincial el béisbol seguirá activo en tierras del Yayabo con la celebración de una cuadrangular o torneo selectivo con la presencia de cuatro elencos.

Según Ventura está prevista la realización de dobles partidos durante miércoles, viernes y sábado, en el  “José Antonio Huelga” en tanto el sábado uno de los encuentros se llevaría a un municipio espirituano.

Informó que para el día 21 de junio está pactado el inicio del campeonato nacional menores de 23 y que durante estos días se desarrollan pruebas en los diferentes municipios y localidades en busca de talentos.

Sobre el estado de algunos jugadores Ventura explicó que Yaniel Sosa se encuentra bajo tratamiento médico durante ocho meses por problemas con su brazo de lanzar e informó que el capitalino Jorge Enrique Alomá, quien realizó una excelente faena en el campo corto espirituano durante la pasada campaña, no jugará más con Sancti Spíritus “por no estar incluido en los nuevos proyectos de la provincia”.

 

 

5 comentarios

  1. Y de la Provincial q se sabe??

    Ella bien y tu??

  2. Y como sigue la provincial??

    Q acontecio el pasado fin de semana??

    Agradezco a Zulueta sus comentarios y seguimiento, y si es bueno visitar la base, en los campos se encuentran prospectos y buenos peloteros

    En Cabaiguan tienes sobrados ejemplos: Orlando Rodriguez desde Mota y llego a Las Villas, en muchos de esos pueblitos surgen buenos peloteros, solo es pulirle la tecnica y quitarle el miedo escenico, es trabajar con ellos, casi nunca un chamaco de campo con talento llega a la EIDE, por ahi se escapan muchisimos deportistas.

  3. Yosmani Cabrera Madrigal

    Estamos esperanzados con el nuevo director de los gallos y el trabajo que se viene haciendo en el beisbol de la provincia, todavía no conocemos el resto del cuerpo de dirección del equipo, aunque ya sabemos que por suerte no estarán Rafael Muñoz ni Juan de Dios Peña, espero que Mario Tony Zulueta escoja un buen colectivo de dirección, trabajador, conocedor del beisbol, que tenga un buen preparador físico y personas que conozcan cada una de las áreas claves de juego, no debe escojerlo por simpatía (aunque es bueno busque su propio equipo de trabajo que lo apoye) sino que tengan conocimientos del beisbol. Mucha suerte le deseamos y ojalá el pueblo espirituano los apoye en cada salida al terreno. EXITOS.

  4. Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia del béisbol.
    Comienza el sábado los últimos encuentros de la fase clasificatoria de la serie provincial y aún no hay definido los cuatro equipos que rivalizarán en la semi final.
    Fomento y SS ya clasificados y tres pugnando por dos puestos, da la medida de la rivalidad de la competencia.
    Sabemos que mucho hay que hacer aún….pero….nos queda claro que con esfuerzo, dedicación, sacrificio e inteligencia colectiva, podremos avanzar como todo el pueblo Yayabero desea.
    El equipo sub 12 también clasificó a la fase final y el equipo sub 18 estará pronto en posibilidades de estar entre lo que pasen a la otra fase de su categoría.
    Sentimos a cada paso el calor de nuestro aguerrido y combatibo pueblo, que nos da sus muestras de alegría y ánimo al 100 %.
    El béisbol se une a los demás deporte de la provincia que han tenido buenos resultados en sus diferentes eventos, los saludamos en nombre del colectivo de entrenadores que estamos al frente de la preparación y felicitamos por tan buenos resultados

  5. Yosvany Pereira Hernández

    que bueno que se encuentran en la busqueda de los talentos en la provincia, así no recaen en los de la localidad de Sancti Spíritus, hay figuras buenas en estos territorios, me gustaría conocer que día le corresponde a trinidad, y que publiquen una foto del comisionado que aun no lo conocemos, el sub 15 ya está clasificado por lo que esperamos que los equipo que restan se sumen a este ejemplo, lo de la cuadragunlar es super idea, sigan así que los resultados vienen despues, saludos a la comisión provincial de beisbol.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.