Proyectos de colaboración beneficiarán producción de materiales constructivos en Sancti Spíritus

sancti spiritus, construcciones, materiales de la construccionTres de los cinco proyectos de colaboración aprobados para este año en el territorio espirituano responden a una necesidad bien concreta de la provincia, los materiales de la construcción, a partir de la reanimación y el fortalecimiento de esta industria en los municipios de Cabaiguán, Fomento y Yaguajay.

Con el aporte financiero del Estado cubano y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), en el transcurso de dos años deberán invertirse cerca de 186 000 CUC y alrededor de 178 000 pesos para aumentar la producción de bloques y módulos de pisos con destino a la edificación de viviendas, obras sociales y otras necesidades.

Además del evidente beneficio para los pobladores de dichos lugares, los proyectos contribuirán a modernizar esas pequeñas industrias, humanizar el trabajo al adquirir equipamiento más moderno y dar algunas posibilidades más de empleo en la unidades favorecidas.

También se ejecutará una inversión para modernizar y diversificar las producciones en la carpintería Eladio Rodríguez, de Fomento, donde se fabrican muebles y útiles del hogar de reconocida calidad; y se llevará adelante otro proyecto en la comunidad de Mayajigua para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con el fortalecimiento de las tradiciones y la identidad en armonía con la naturaleza.

En su más reciente sesión, el Consejo de la Administración Provincial insistió en la necesidad de aprovechar bien estos financiamientos y ejecutarlos en cuanto lleguen los recursos; lograr el impacto real esperado de potenciar las producciones locales; y de que los organismos responsables velen por el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas al respecto.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.