Periódico de Sancti Spíritus

Rafael Correa exhorta a unirse a recolección de firmas por Venezuela

Es inadmisible lo que hizo Barack Obama, puntualizó Correa.El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, exhortó este sábado a unirse a la Jornada Mundial para recolectar firmas por derogar el decreto ejecutivo estadounidense contra Venezuela.

Todos somos Venezuela, se trata de respetar el derecho internacional y es inadmisible lo que hizo Barack Obama de emitir un decreto ejecutivo que declara a Venezuela una amenaza para Estados Unidos, puntualizó Correa.

Durante el habitual espacio radiotelevisado Enlace Ciudadano, desde el sector quiteño de Las Palmeras, el dignatario instó a involucrarse en la Jornada Mundial de recolección de firmas para reclamar la anulación de la iniciativa de Obama.

No vamos a permitir injerencias extranjeras ni atentados al derecho internacional; nuestra solidaridad con Venezuela ante las declaraciones inconsistentes del gobierno de Estados Unidos que considera a esa nación una amenaza, afirmó.

El jefe de Estado envió un mensaje a la Casa Blanca sobre el cambio en América Latina, en tanto aclaró que la región no va a acceder a intrusiones.

Es incuestionable que la decisión atenta contra el derecho internacional -apuntó- más cuando se ponen sanciones unilaterales, lo cual es similar a pisotear el derecho a la autodeterminación; Venezuela no es una amenaza, sino esperanza.

Correa demandó la eliminación del decreto de la Casa Blanca contra Caracas , pues es una exigencia de América Latina, que no admitirá riesgos para la seguridad y la paz de la región.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.