Ratifican Venezuela y Cuba sólidos nexos bilaterales

La canciller venezolana Delcy Rodríguez recibió al embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ratificó este martes los sólidos nexos bilaterales y de cooperación existentes entre su gobierno y pueblo con los similares de Cuba.

Rodríguez recibió en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores al embajador de esa nación caribeña en Caracas, Rogelio Polanco, a quien manifestó la voluntad de profundizar esos vínculos.

Ambas naciones trabajan agendas conjuntas de complementariedad económica, cooperación y solidaridad, precisó.

De acuerdo con un comunicado diplomático, publicado en el portal web de la institución local, en 2014 se incrementó la cooperación entre Caracas y La Habana, suscribiéndose otros 56 acuerdos en las áreas de energía, petróleo y petroquímica, salud, agricultura, educación y deporte.

En Venezuela sobresalen por su impacto misiones sociales en las esferas médica y educativa, entre otras, resalta la cancillería.

En ese sentido menciona programas como Madres del Barrio, Misión Barrio Adentro y Misión José Gregorio Hernández, con significativos avances también en materia deportiva.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.