Ratifican Venezuela y Cuba sólidos nexos bilaterales

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ratificó este martes los sólidos nexos bilaterales y de cooperación existentes entre su gobierno y pueblo con los similares de Cuba. Rodríguez recibió en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores al embajador de esa nación caribeña en Caracas, Rogelio Polanco, a quien manifestó la

La canciller venezolana Delcy Rodríguez recibió al embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ratificó este martes los sólidos nexos bilaterales y de cooperación existentes entre su gobierno y pueblo con los similares de Cuba.

Rodríguez recibió en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores al embajador de esa nación caribeña en Caracas, Rogelio Polanco, a quien manifestó la voluntad de profundizar esos vínculos.

Ambas naciones trabajan agendas conjuntas de complementariedad económica, cooperación y solidaridad, precisó.

De acuerdo con un comunicado diplomático, publicado en el portal web de la institución local, en 2014 se incrementó la cooperación entre Caracas y La Habana, suscribiéndose otros 56 acuerdos en las áreas de energía, petróleo y petroquímica, salud, agricultura, educación y deporte.

En Venezuela sobresalen por su impacto misiones sociales en las esferas médica y educativa, entre otras, resalta la cancillería.

En ese sentido menciona programas como Madres del Barrio, Misión Barrio Adentro y Misión José Gregorio Hernández, con significativos avances también en materia deportiva.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *