Periódico de Sancti Spíritus

Raúl en Italia

Raúl Castro llegó a Italia tras una visita a Rusia. Foto AP.Este domingo el presidente cubanno será recibido por el Papa Francisco y se reunirá luego con el primer ministro Matteo Renzi.

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz llegó en la tarde del sábado a la capital italiana, en una escala técnica a su regreso de Moscú, luego de participar en el impresionante desfile militar que tuvo lugar en la Plaza Roja, con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

En la mañana de este domingo, el General de Ejército será recibido por el Papa Francisco y más tarde se reunirá también con el primer ministro de Italia, MatteoRenzi, en el Palacio de Gobierno.

El Sumo Pontífice, quien anunció recientemente que en el mes de septiembre visitará a Cuba, brindó su apoyo en el mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y la Isla, gesto que fue reconocido por Raúl en su alocución del 17 de diciembre del 2014, cuando hizo pública la decisión sobre el restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos países.

Antes de arribar a Italia, el presidente cubano cumplió una amplia agenda de trabajo en la capital rusa, durante la cual sostuvo encuentros con el mandatario Vladimir Putin; el presidente del Gobierno, Dimitri Medvedev; y el máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Patriarca Kirill.

Con anterioridad había realizado una visita oficial a Argelia, en la que se reunió con el mandatario Abdelaziz Bouteflika; el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah; el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Ould Khelifa; y el primer ministro, AbdelmalekSellal.

En todo este recorrido ha estado acompañado por una delegación oficial compuesta por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general del cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.