Periódico de Sancti Spíritus

Reanudan búsqueda y recuperación de avión estrellado en Alpes franceses

Las labores de búsqueda se reanudan este miércoles tras varias horas de suspensión debido a la poca visibilidad durante la noche

accidente aereo, francia, alpes franceses

La operación de búsqueda y recuperación del avión de Germanwings que se estrelló en el sur de los Alpes franceses con 150 personas a bordo se reanudó este miércoles con la presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, y el jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, quienes realizarán una declaración institucional al término de su visita, informó BBC.

Hasta el momento una de las cajas negras de la aeronave fue localizada y a pesar de que la grabación de audio de la cabina está dañada, los investigadores afirman que podrían estar en condiciones de escuchar lo que ocurrió a bordo y ofrecer respuestas precisas sobre las causas del accidente, reportó Telesur.

Autoridades advirtieron que la recuperación total de los restos humanos y del avión puede extenderse por varios días debido a las condiciones climatológicas y la dificultad que supone la exploración de los Alpes.

El CEO de Germanwings informó que entre las víctimas fatales hay 72 alemanes, 35 españoles y ciudadanos de los siguientes países: Argentina, México, Japón, Colombia, Australia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Venezuela, Reino Unido, Irán e Israel.

Los reportes de Flightradar24, un sitio web que rastrea el tráfico aéreo en todo el mundo, indican que el Airbus alcanzó los 38.000 pies -su altura de crucero- antes de comenzar a descender rápidamente, a las 10:47 AM (0947 GMT).

El Airbus A320 que cubría el vuelo 4U 9525 entre Barcelona y Düsseldorf se estrelló luego de un rápido descenso de ocho minutos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.