Recibe canciller cubano a congresistas de Estados Unidos

Bruno se reunió en La Habana con congresistas norteamericanos.El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, se reunió este jueves en La Habana con una delegación de miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La misma estaba integrada -precisa una nota difundida por la Cancillería cubana-, por Mark Sanford, representante republicano por Carolina del Sur, los también republicanos Bradley Byrne de Alabama, Tom Emmer de Minnesota, Earl Carter de Georgia y el demócrata por Virginia, Don Beyer.

El 25 de mayo pasado, el jefe de la diplomacia de la isla caribeña recibió a una delegación bicameral demócrata del Congreso de Estados Unidos.

El grupo estaba presidido por el senador por Nuevo México, Thomas Udall, e integrada por el senador Alan Franken de Minnesota, los representante Raúl Grijalva de Arizona y John Larson de Connecticut.

Durante estos intercambios se abordaron temas de interés sobre el contexto actual de las relaciones entre ambos países, incluyendo el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas, así como el debate en el Congreso para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

Asimismo, las oportunidades de negocios existentes en el país para el empresariado de Estados Unidos una vez que se elimine esta política.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.